Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Korzeniowski, Celina Graciela  
dc.contributor.author
Ison, Mirta Susana  
dc.contributor.author
Difabio, Hilda Emilia  
dc.contributor.other
Saforcada, Enrique Teáfilo  
dc.contributor.other
Fariña, Oscar Alberto  
dc.date.available
2022-03-14T11:31:42Z  
dc.date.issued
2017  
dc.identifier.citation
Korzeniowski, Celina Graciela; Ison, Mirta Susana; Difabio, Hilda Emilia; Principales predictores del desarrollo neurocognitivo en niños de contextos socialmente vulnerables; Universidad Nacional de Avellaneda; 2017; 65-88  
dc.identifier.isbn
978-987-1399-62-8  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/153318  
dc.description.abstract
El capítulo versa sobre el impacto de la pobreza en el desarrollo cognitivo infantil, específicamente en lo que hace a las funciones ejecutivas, que son las que involucran los procesos de control cognitivo que regulan los pensamientos, las acciones y las emociones en el sostenimiento de un comportamiento dirigido a una meta. Implican procesos cognitivos de alto orden, tales como planificación y toma de decisiones, mantenimiento y manipulación de información en la memoria, inhibición de pensamientos, sentimientos y acciones no deseadas, y capacidad para cambiar flexiblemente de una tarea a otra. Pobreza y funciones ejecutivas adquiere una particular relevancia en países con elevados índices de pobreza estructural, como es el caso de Argentina, y enraizadas estrategias de exclusión, marginación y judicialización de la infancia y la juventud pobre.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Avellaneda  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
DESARROLLO COGNITIVO  
dc.subject
FUNCIONES EJECUTIVAS  
dc.subject
NIÑEZ  
dc.subject
CONTEXTOS SOCIALMENTE VULNERABLES  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Principales predictores del desarrollo neurocognitivo en niños de contextos socialmente vulnerables  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2021-06-07T15:37:41Z  
dc.journal.pagination
65-88  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Korzeniowski, Celina Graciela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza. Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Ison, Mirta Susana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza. Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Difabio, Hilda Emilia. Centro de Investigaciones de Cuyo; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina  
dc.conicet.paginas
496  
dc.source.titulo
Neurociencias aplicadas Medioambiente, desarrollo humano y bienestar comunitario  
dc.conicet.nroedicion
1