Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Picco, Veronica Cristina
dc.contributor.author
Gilleta, Viviana Graciela
dc.contributor.author
Rivero, Ivana Verónica
dc.contributor.other
Quiroga, Cesar
dc.contributor.other
Kurcharski, Erika
dc.contributor.other
Limbrici Dagfal, Manuel Sebastián
dc.date.available
2022-03-07T17:44:16Z
dc.date.issued
2020
dc.identifier.citation
Picco, Veronica Cristina; Gilleta, Viviana Graciela; Rivero, Ivana Verónica; El juego como herramienta de vinculación; Unirío; 2020; 52-59
dc.identifier.isbn
978-987-688-391-7
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/152976
dc.description.abstract
Atendiendo al artículo 112 del Estatuto de la Universidad Nacional de Río Cuarto, el proyecto al que remite este escrito pretende difundir el juego (desde sus expresiones más cercanas al arte hasta aquellas más próximas al deporte) como producto y productor de cultura. La oportunidad de darse el permiso necesario para jugar con otros se presenta como un momento de recreo, en que lossujetos participantes devenidos jugadores (personas de distintas edades que viven diferentes realidades sociales) recuperan aquellas sensaciones de gusto y diversión, de tensión agradable, asociadas al estar jugando, que hacen al bienestar individual y social. Al mismo tiempo, se focaliza la atenciónen los lineamientos sobre la Enseñanza Universitaria, de modo que, se busca promover acciones tendientes a mantener los programas de estudio actualizados, contenidos socialmente válidos para la solución de problemas con la inclusión de prácticas de extensión que brinden una visión clara de la realidad social en la que se insertará profesionalmente el alumno universitario de Educación Física. El equipo de trabajo de las asignaturas Conocimiento y Juego, Sociología de la Educación, Actividad Física y Sociedad, Seminario de deportes de Conjunto del Departamento de Educación Física y la asignatura Juego del profesorado de Educación Inicial de la UNRC, presentan un proyecto de vinculación que tiene por finalidad promover prácticas lúdicas favorecedoras de la integración social y el movimiento corporal a través de la organización de talleres de juegos expresivos, populares y deportivos realizados semanalmente en distintos escenarios institucionales donde interactúan estudiantes universitarios (que vivencian por primera vez el ejercicio profesional) y jugadores de diferentes edades con distintas necesidades (adultos mayores, jardín de infantes, estudiantes de nivel medio y niños de sectores urbano-marginales).
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Unirío
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
JUEGO
dc.subject
VINCULACIÓN
dc.subject
EDUCACIÓN FÍSICA
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
El juego como herramienta de vinculación
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2021-09-29T14:50:23Z
dc.journal.pagination
52-59
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Río Cuarto
dc.description.fil
Fil: Picco, Veronica Cristina. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina
dc.description.fil
Fil: Gilleta, Viviana Graciela. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina
dc.description.fil
Fil: Rivero, Ivana Verónica. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Educación Física; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.unirioeditora.com.ar/wp-content/uploads/2020/07/978-987-688-391-7.pdf
dc.conicet.paginas
233
dc.source.titulo
Experiencias de vinculación en Ciencias Humanas. Hacia el fortalecimiento del compromiso social
Archivos asociados