Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Tienen la palabra: Experiencias educativas innovadoras en primera persona, desde los graduados a la comunidad

Título del libro: Experiencias de vinculación en Ciencias Humanas: Hacia el fortalecimiento del compromiso social

Elisondo, Romina CeciliaIcon ; Jouli, Luciana Belén; Tarditto, Nerina
Otros responsables: Quiroga, César; Fagotti Kuchasrki, Erica; Limbrici Dagfal, Manuel Sebastián
Fecha de publicación: 2020
Editorial: Universidad Nacional de Río Cuarto
ISBN: 978-987-688-391-7
Idioma: Inglés
Clasificación temática:
Educación General

Resumen

En el proyecto denominado Tienen la palabra: Experiencias educativas innovadoras en primerapersona, desde los graduados a la comunidad, aprobado por la Secretaria de Extensión de la Facultadde Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Río Cuarto, desarrollado durante el año 2019,nos propusimos construir y reconstruir narrativas, historias en primera persona que recuperen lasvoces de los actores sociales, sus formas de ver el mundo y vivenciarlo con otros. En este sentido,se trabajó colectivamente con tres espacios educativos de la ciudad de Río Cuarto y las Higueras:Centro cultural Multo Mulé, Centros de Educación de Nivel Medio de Adultos y Escuela de laAsociación Civil Granja Siquem. Las experiencias narradas son innovadoras en tanto generan transformaciones, nuevas formas de percibir el mundo, de vincularse con otros y construir alternativas.Son innovadoras porque rompen con lo establecido, son vivencias situadas, subjetivas, que implicanemociones, recuerdos. Son innovadoras porque implican y asumen riesgos.
Palabras clave: INNOVACIÓN , GRADUADOS , CONTEXTOS EDUCATIVOS NO FORMALES
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 145.6Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution 2.5 Unported (CC BY 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/145614
URL: http://www.unirioeditora.com.ar/wp-content/uploads/2020/07/978-987-688-391-7.pdf
Colecciones
Capítulos de libros (ISTE)
Capítulos de libros de INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOCIALES, TERRITORIALES Y EDUCATIVAS
Citación
Elisondo, Romina Cecilia; Jouli, Luciana Belén; Tarditto, Nerina; Tienen la palabra: Experiencias educativas innovadoras en primera persona, desde los graduados a la comunidad; Universidad Nacional de Río Cuarto; 2020; 25-30
Compartir

Items relacionados

Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.

  • Capítulo de Libro Juventudes, Derechos y Participación en el barrio Islas Malvinas: Construyendo desde la complejidad
    Título del libro: Experiencias de vinculación en ciencias humanas: hacia el fortalecimiento del compromiso social
    Giuppone, Daniela; Soppe, Pablo Gabriel; Bustos, Daiana Anahí - Otros responsables: Quiroga, C. Fagotti Kucharski, Erica Limbrici Dagfal, Manuel Sebastián - (Universidad Nacional de Río Cuarto, 2020)
  • Capítulo de Libro Feria académica sobre innovaciones educativas: Articulando investigación educativa, formación docente y transformación de las prácticas de enseñanza en el Sistema de Educación Superior
    Título del libro: Experiencias de vinculación en ciencias humanas: hacia el fortalecimiento del compromiso social
    Rigo, Daiana Yamila ; Piretro, Marta; Kowszyk, Daniela - Otros responsables: Quiroga, C. Fagotti Kucharski, Erica Limbrici Dagfal, M. - (Universidad Nacional de Río Cuarto, 2020)
  • Capítulo de Libro El proceso de organización espacial del sistema de riego por acequias no explotado en la ciudad de Río Cuarto (provincia de Córdoba)
    Título del libro: Aportes para la planificación y gestión territorial. Experiencias de vinculación en ciencias humanas: Hacia el fortalecimiento del compromiso social
    Galfioni, Maria de Los Angeles ; Lucero, Franco Gastón ; Picciani, Ana Laura - Otros responsables: Quiroga, César Rafael Fagotti Kucharski, Erica Limbrici Dagfal, Manuel Sebastián - (Universidad Nacional de Río Cuarto, 2020)
  • Capítulo de Libro El juego como herramienta de vinculación
    Título del libro: Experiencias de vinculación en Ciencias Humanas. Hacia el fortalecimiento del compromiso social
    Picco, Veronica Cristina; Gilleta, Viviana Graciela; Rivero, Ivana Verónica - Otros responsables: Quiroga, Cesar Kurcharski, Erika Limbrici Dagfal, Manuel Sebastián - (Unirío, 2020)
  • Capítulo de Libro Derecho a la Educación Sexual Integral
    Título del libro: Experiencias de vinculación en ciencias humanas: hacia el fortalecimiento del compromiso social
    Bustos, Daiana Anahí ; Pereyra, Analía Lilian; Correa, Ana Laura Raquel - Otros responsables: Quiroga, C. Fagotti Kucharski, E. Limbrici Dagfal, M. - (Universidad Nacional de Río Cuarto, 2020)
Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES