Capítulo de Libro
Tienen la palabra: Experiencias educativas innovadoras en primera persona, desde los graduados a la comunidad
Título del libro: Experiencias de vinculación en Ciencias Humanas: Hacia el fortalecimiento del compromiso social
Fecha de publicación:
2020
Editorial:
Universidad Nacional de Río Cuarto
ISBN:
978-987-688-391-7
Idioma:
Inglés
Clasificación temática:
Resumen
En el proyecto denominado Tienen la palabra: Experiencias educativas innovadoras en primerapersona, desde los graduados a la comunidad, aprobado por la Secretaria de Extensión de la Facultadde Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Río Cuarto, desarrollado durante el año 2019,nos propusimos construir y reconstruir narrativas, historias en primera persona que recuperen lasvoces de los actores sociales, sus formas de ver el mundo y vivenciarlo con otros. En este sentido,se trabajó colectivamente con tres espacios educativos de la ciudad de Río Cuarto y las Higueras:Centro cultural Multo Mulé, Centros de Educación de Nivel Medio de Adultos y Escuela de laAsociación Civil Granja Siquem. Las experiencias narradas son innovadoras en tanto generan transformaciones, nuevas formas de percibir el mundo, de vincularse con otros y construir alternativas.Son innovadoras porque rompen con lo establecido, son vivencias situadas, subjetivas, que implicanemociones, recuerdos. Son innovadoras porque implican y asumen riesgos.
Palabras clave:
INNOVACIÓN
,
GRADUADOS
,
CONTEXTOS EDUCATIVOS NO FORMALES
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros (ISTE)
Capítulos de libros de INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOCIALES, TERRITORIALES Y EDUCATIVAS
Capítulos de libros de INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOCIALES, TERRITORIALES Y EDUCATIVAS
Citación
Elisondo, Romina Cecilia; Jouli, Luciana Belén; Tarditto, Nerina; Tienen la palabra: Experiencias educativas innovadoras en primera persona, desde los graduados a la comunidad; Universidad Nacional de Río Cuarto; 2020; 25-30
Compartir
Items relacionados
Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.
-
Capítulo de Libro Juventudes, Derechos y Participación en el barrio Islas Malvinas: Construyendo desde la complejidadTítulo del libro: Experiencias de vinculación en ciencias humanas: hacia el fortalecimiento del compromiso socialGiuppone, Daniela; Soppe, Pablo Gabriel; Bustos, Daiana Anahí - Otros responsables: Quiroga, C. Fagotti Kucharski, Erica Limbrici Dagfal, Manuel Sebastián - (Universidad Nacional de Río Cuarto, 2020)
-
Título del libro: Experiencias de vinculación en ciencias humanas: hacia el fortalecimiento del compromiso socialRigo, Daiana Yamila ; Piretro, Marta; Kowszyk, Daniela - Otros responsables: Quiroga, C. Fagotti Kucharski, Erica Limbrici Dagfal, M. - (Universidad Nacional de Río Cuarto, 2020)
-
Capítulo de Libro El proceso de organización espacial del sistema de riego por acequias no explotado en la ciudad de Río Cuarto (provincia de Córdoba)Título del libro: Aportes para la planificación y gestión territorial. Experiencias de vinculación en ciencias humanas: Hacia el fortalecimiento del compromiso socialGalfioni, Maria de Los Angeles ; Lucero, Franco Gastón ; Picciani, Ana Laura - Otros responsables: Quiroga, César Rafael Fagotti Kucharski, Erica Limbrici Dagfal, Manuel Sebastián - (Universidad Nacional de Río Cuarto, 2020)
-
Capítulo de Libro El juego como herramienta de vinculaciónTítulo del libro: Experiencias de vinculación en Ciencias Humanas. Hacia el fortalecimiento del compromiso socialPicco, Veronica Cristina; Gilleta, Viviana Graciela; Rivero, Ivana Verónica - Otros responsables: Quiroga, Cesar Kurcharski, Erika Limbrici Dagfal, Manuel Sebastián - (Unirío, 2020)
-
Capítulo de Libro Derecho a la Educación Sexual IntegralTítulo del libro: Experiencias de vinculación en ciencias humanas: hacia el fortalecimiento del compromiso socialBustos, Daiana Anahí ; Pereyra, Analía Lilian; Correa, Ana Laura Raquel - Otros responsables: Quiroga, C. Fagotti Kucharski, E. Limbrici Dagfal, M. - (Universidad Nacional de Río Cuarto, 2020)