Capítulo de Libro
Aportes desde la historia hacia una agenda de gestión ambiental con Inteligencia Territorial: Los barrios El Dique y José Luis Cabezas en el Gran La Plata Santiago Prieto y Guillermo Banzato
Título del libro: Transformar diálogos de saberes en diálogos de haceres: Ciencia, comunidad y políticas públicas
Fecha de publicación:
2020
Editorial:
Universidad Nacional de La Plata
ISBN:
978-987-8348-66-7
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
Estos apuntes derivan de los trabajos de campo realizados en el marco del Proyecto de Investigación Orientado “Estrategias para la gestión integral del territorio. Vulnerabilidades y procesos de intervención y transformación con Inteligencia Territorial. Métodos y técnicas científicas ambientales, sociales y espaciales: dos casos en el Gran La Plata”, enfocado en los barrios que rodean los canales del puerto La Plata entre Berisso y Ensenada y en la cuenca del arroyo Maldonado, al sur de la ciudad. Se trata de una serie de reflexiones sobre el aporte desde los estudios históricos a los métodos de investigación geográficos sobre los que se basó el proyecto. Nuestro objetivo más amplio está centrado en una mirada histórica, desde su fundación hasta la actualidad, de los problemas ambientales de dos barrios adyacentes a los canales del puerto, El Dique y José Luis Cabezas, con el fin de aportar al estudio de los territorios pasados, los territorios vividos y los territorios pensados, componentes del método Territorii (Bozzano, 2012).
Palabras clave:
TERRITORIO
,
COMUNIDAD
,
POLÍTICAS PÚBLICAS
,
SABERES
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(IDIHCS)
Capítulos de libros de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Capítulos de libros de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Citación
Prieto, Santiago; Banzato, Guillermo Daniel; Aportes desde la historia hacia una agenda de gestión ambiental con Inteligencia Territorial: Los barrios El Dique y José Luis Cabezas en el Gran La Plata Santiago Prieto y Guillermo Banzato; Universidad Nacional de La Plata; 2020; 137-148
Compartir
Items relacionados
Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.
-
Capítulo de Libro Encuestas: co-construcción del instrumento, análisis de resultados y aplicaciones en Agendas Científicas ParticipativasTítulo del libro: Transformar diálogos de saberes en diálogos de haceres: Ciencia, comunidad y políticas públicasCanevari, Tomás ; Banzato, Guillermo Daniel ; Cirio, Gaston Walter - Otros responsables: Bozzano, Horacio Rodolfo Canevari, Tomás - (EDULP, 2020)
-
Capítulo de Libro El abordaje de territorios vulnerables afectados por inundaciones en el Gran La Plata a partir de la utilización del método StlocusTítulo del libro: Transformar diálogos de saberes en diálogos de haceres: Ciencia, comunidad y políticas públicasFrediani, Julieta Constanza ; Cortizo, Daniela Ethel ; Rodriguez Tarducci, Rocio - Otros responsables: Bozzano, Horacio Rodolfo Canevari, Tomás - (Universidad Nacional de La Plata, 2020)
-
Capítulo de Libro Uso de microfibras sintéticas en hormigónTítulo del libro: Transformar diálogos de saberes en diálogos de haceres: Ciencia, comunidad y políticas públicasZerbino, Raul Luis - Otros responsables: Bozzano, Horacio Rodolfo Canevari, Tomás - (Universidad Nacional de La Plata, 2020)
-
Capítulo de Libro Aplicación del biopolímero quitosano para la coagulación/floculación de efluentes emulsionados de petróleoTítulo del libro: Transformar diálogos de saberes en diálogos de haceres: Ciencia, comunidad y políticas públicasPerez Calderon, John Freddy ; Santos, Maria Victoria ; Zaritzky, Noemi Elisabet - Otros responsables: Bozzano, Horacio Rodolfo Canevari, Tomás - (Universidad Nacional de La Plata, 2020)
-
Capítulo de Libro Impacto de la inundación en la salud mental de los afectados: bienestar subjetivoy manifestaciones de estrés postraumático en la Ciudad de La PlataTítulo del libro: Transformar diálogos de saberes en diálogos de haceresAzzolini, Susana; Simkin, Hugo Andrés - Otros responsables: Bozzano, Horacio Rodolfo Canevari, Tomás - (Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2020)
-
Capítulo de Libro El método Catalyse en el diagnóstico de problemáticas sociales y ambientales en el Proyecto PIO UNLP CONICET “Gestión Integral del Territorio”Título del libro: Transformar diálogos de saberes en diálogos de haceres: Ciencia, comunidad y políticas públicasCanevari, Tomás - Otros responsables: Bozzano, Horacio Rodolfo Canevari, Tomás - (Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2020)
-
Capítulo de Libro Niveles de contaminación en aire y aguaTítulo del libro: Transformar diálogos de saberes en diálogos de haceres: Ciencia, comunidad y políticas públicasColman Lerner, Jorge Esteban ; Sambeth, Jorge Enrique - Otros responsables: Bozzano, Horacio Canevari, Tomás - (Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2020)