Capítulo de Libro
El abordaje de territorios vulnerables afectados por inundaciones en el Gran La Plata a partir de la utilización del método Stlocus
Título del libro: Transformar diálogos de saberes en diálogos de haceres: Ciencia, comunidad y políticas públicas
Fecha de publicación:
2020
Editorial:
Universidad Nacional de La Plata
ISBN:
978-987-8348-66-7
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
El presente trabajo aborda la aplicación del método Stlocus (Bozzano y Resa, 2009) en dos áreas de estudio dentro del Gran La Plata, para lograr la definición y el reconocimiento de lugares, en el marco del Proyecto PIO-UNLP (2014-2016) “Estrategias para la Gestión Integral del Territorio. Vulnerabilidades y Procesos de Intervención y Transformación con Inteligencia Territorial. Métodos y técnicas científicas ambientales, sociales y espaciales: Dos casos en el Gran La Plata”, tendiente a aportar al objetivo general del mencionado trabajo consistente en “proponer y ejecutar a partir de los aportes concomitantes de ciudadanos, científicos, políticos y empresarios, mediante pensamiento, producción y acción con base científica, resultados relacionados con la gestión sostenible e integral de lugares −o micro-territorios− específicos a la vez que afectados por las inundaciones del 2 de abril de 2013, con rasgos de vulnerabilidad social y/o ambiental estructurales, previos a la inundación, poniendo énfasis en soluciones tecnológicas a problemáticas ambientales con alto grado de participación comunitaria e institucional”.
Palabras clave:
CIENCIA
,
COMUNIDAD
,
POLITICAS PUBLICAS
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros (IIPAC)
Capítulos de libros de INSTITUTO DE INVESTIGACIONES Y POLITICAS DEL AMBIENTE CONSTRUIDO
Capítulos de libros de INSTITUTO DE INVESTIGACIONES Y POLITICAS DEL AMBIENTE CONSTRUIDO
Capítulos de libros(CCT - LA PLATA)
Capítulos de libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - LA PLATA
Capítulos de libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - LA PLATA
Citación
Frediani, Julieta Constanza; Cortizo, Daniela Ethel; Rodriguez Tarducci, Rocio; El abordaje de territorios vulnerables afectados por inundaciones en el Gran La Plata a partir de la utilización del método Stlocus; Universidad Nacional de La Plata; 1; 2020; 230-255
Compartir
Items relacionados
Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.
-
Capítulo de Libro Encuestas: co-construcción del instrumento, análisis de resultados y aplicaciones en Agendas Científicas ParticipativasTítulo del libro: Transformar diálogos de saberes en diálogos de haceres: Ciencia, comunidad y políticas públicasCanevari, Tomás ; Banzato, Guillermo Daniel ; Cirio, Gaston Walter - Otros responsables: Bozzano, Horacio Rodolfo Canevari, Tomás - (EDULP, 2020)
-
Capítulo de Libro Uso de microfibras sintéticas en hormigónTítulo del libro: Transformar diálogos de saberes en diálogos de haceres: Ciencia, comunidad y políticas públicasZerbino, Raul Luis - Otros responsables: Bozzano, Horacio Rodolfo Canevari, Tomás - (Universidad Nacional de La Plata, 2020)
-
Capítulo de Libro Aplicación del biopolímero quitosano para la coagulación/floculación de efluentes emulsionados de petróleoTítulo del libro: Transformar diálogos de saberes en diálogos de haceres: Ciencia, comunidad y políticas públicasPerez Calderon, John Freddy ; Santos, Maria Victoria ; Zaritzky, Noemi Elisabet - Otros responsables: Bozzano, Horacio Rodolfo Canevari, Tomás - (Universidad Nacional de La Plata, 2020)
-
Capítulo de Libro Impacto de la inundación en la salud mental de los afectados: bienestar subjetivoy manifestaciones de estrés postraumático en la Ciudad de La PlataTítulo del libro: Transformar diálogos de saberes en diálogos de haceresAzzolini, Susana; Simkin, Hugo Andrés - Otros responsables: Bozzano, Horacio Rodolfo Canevari, Tomás - (Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2020)
-
Capítulo de Libro El método Catalyse en el diagnóstico de problemáticas sociales y ambientales en el Proyecto PIO UNLP CONICET “Gestión Integral del Territorio”Título del libro: Transformar diálogos de saberes en diálogos de haceres: Ciencia, comunidad y políticas públicasCanevari, Tomás - Otros responsables: Bozzano, Horacio Rodolfo Canevari, Tomás - (Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2020)
-
Capítulo de Libro Niveles de contaminación en aire y aguaTítulo del libro: Transformar diálogos de saberes en diálogos de haceres: Ciencia, comunidad y políticas públicasColman Lerner, Jorge Esteban ; Sambeth, Jorge Enrique - Otros responsables: Bozzano, Horacio Canevari, Tomás - (Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2020)
-
Título del libro: Transformar diálogos de saberes en diálogos de haceres: Ciencia, comunidad y políticas públicasPrieto, Santiago; Banzato, Guillermo Daniel - Otros responsables: Bozzano, Horacio Rodolfo Canevari, Tomás - (Universidad Nacional de La Plata, 2020)