Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Nuñez, Pedro Fernando  
dc.contributor.other
Dussel, Inés  
dc.contributor.other
Pulfer, Darío  
dc.contributor.other
Ferrante, Patricia Margarita  
dc.date.available
2021-11-13T04:13:06Z  
dc.date.issued
2020  
dc.identifier.citation
Nuñez, Pedro Fernando; Un tiempo escolar fuera de lo común: los jóvenes y sus sentidos sobre la escuela secundaria; Universidad Pedagógica Nacional; 2020; 175-187  
dc.identifier.isbn
978-987-3805-51-6  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/146854  
dc.description.abstract
La cuarentena −o, dicho más formalmente, el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO)− trastrocó las temporalidades de cada una y cada uno de nosotros. Los tiempos se superponen, se desdibujan las diferencias entre días hábiles y fines de semana o feriados, se confunden los horarios. Trabajo, cuidado, limpieza, pedidos online, abastecimiento de alimentos y cuestiones esenciales son tareas que se suceden de manera circular. En este nuevo escenario, se intentó sostener, de diferentes maneras, cierta continuidad educativa. Se hizo de forma intermitente para algunos, sin lograr contactar a otros –el intento no solo da cuenta del fracaso, sino también de la prepotencia de intentarlo–; pero la llegada de cada actividad, la cita para una reunión a través de cualquier plataforma virtual a las que nos hemos habituado, la preparación de una clase o de recursos didácticos funcionan también como organizadores de la temporalidad. De un tiempo que desde ya es otro, diferente al que se construye en las instituciones. Los contenidos se adecúan, pero esa nueva noción del tiempo no por ello deja de tener impacto como organizador de las dinámicas familiares. Lo percibimos con mayor claridad ahora, cuando necesitamos hacernos un tiempo para trabajar, preparar una clase, leer, ayudar a alguien con una actividad o estudiar.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Pedagógica Nacional  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
TEMPORALIDADES  
dc.subject
JÓVENES  
dc.subject
ESCUELA SECUNDARIA  
dc.subject
DESIGUALDAD  
dc.subject
COVID-19  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Un tiempo escolar fuera de lo común: los jóvenes y sus sentidos sobre la escuela secundaria  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2021-07-26T17:09:37Z  
dc.journal.pagination
175-187  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.description.fil
Fil: Nuñez, Pedro Fernando. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina. - Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://editorial.unipe.edu.ar/colecciones/politicas-educativas/pensar-la-educaci%C3%B3n-en-tiempos-de-pandemia-entre-la-emergencia,-el-compromiso-y-la-espera-detail  
dc.conicet.paginas
368  
dc.source.titulo
Pensar la educación en tiempos de pandemia