Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Rigo, Daiana Yamila
dc.contributor.other
Basconzuelo, Celia Cristina
dc.contributor.other
Elisondo, Romina Cecilia
dc.date.available
2021-11-01T14:54:19Z
dc.date.issued
2020
dc.identifier.citation
Rigo, Daiana Yamila; El compromiso de los estudiantes: Piezas claves del rompecabezas para redefinir el aula del nivel primario de educación; Universidad Nacional de Río Cuarto; 2020; 170-192
dc.identifier.isbn
978-987-688-405-1
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/145600
dc.description.abstract
IntroducciónLa importancia del contexto para el aprendizaje atraviesa tanto los libros clásicos de las Ciencias Sociales, como los escritos del campo edu1Este capítulo es una síntesis de la tesis presentada para optar el título de Magister en Ciencias Sociales, titulada Experiencia educativa situada tendiente a la promoción del compromiso. Redefiniendo el aula del nivel primario de educación. Directora: Miembros del tribunal evaluador: Pertenencia institucional:171cativo. Al respecto, Bruner (1971) en La Importancia de la Educación, rescata el valor de la educación como forma de vida, hacia el futuro, de afuera hacia dentro, a modo de expresar que el conocimiento cuando entra a la escuela se aprende fuera del contexto inmediato de acción, de manera tal que se sumerge en una rutina de actividades diarias, en un tiempo escolar que se caracteriza por dedicar mucho más tiempo a explicar o a demostrar fuera del contexto social contiguo, que choca con la nueva sociedad de la información, donde el conocimiento es más accesible y menos dependiente del antiguo sistema de archivar y recordar. En la misma línea, Bauman (2007) en Los Retos de la Educación en la Modernidad Líquida, presenta el síndrome de la impaciencia, quien lo padece sufre la espera y desea la gratificación inmediata tal como lo expresaría Weber. La idea de que todo tiene que suceder en el ahora mismo, se liga a la creciente tendencia de considerar a la educación como un producto antes que un proceso; como una cosa que se consigue, completa y terminada, bajo la noción de un conocimiento que se usa y se tira, y ya no útil para toda la vida. Práctica que, para quienes transitamos las aulas frecuentemente, no es más que una síntesis muy
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Río Cuarto
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Compromiso
dc.subject
Contexto
dc.subject
Psicología de la Educación
dc.subject
Ciencias Sociales
dc.subject.classification
Ciencias Sociales Interdisciplinarias
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
El compromiso de los estudiantes: Piezas claves del rompecabezas para redefinir el aula del nivel primario de educación
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2021-09-06T16:02:38Z
dc.journal.pagination
170-192
dc.journal.pais
Argentina
dc.description.fil
Fil: Rigo, Daiana Yamila. Universidad Nacional de Rio Cuarto. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet - Cordoba. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas.; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.unirioeditora.com.ar/producto/construyendo-investigadores-ciencias-sociales-2/
dc.conicet.paginas
240
dc.source.titulo
Construyendo investigadores en Ciencias Sociales: Producción científica de graduados de la Maestría en Ciencias Sociales
Archivos asociados