Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Mens sana in corpore exhausto: Emociones y gestión de sí en escuelas secundarias del sur global

Grinberg, Silvia MarielaIcon ; Armella, JulietaIcon ; Bonilla Muñoz, Marco AntonioIcon
Fecha de publicación: 06/2020
Editorial: Universitat de Valencia. Facultat de Ciències Socials
Revista: Arxius de Sociología
ISSN: 1137-7038
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Sociología

Resumen

En los últimos años la educación emocional se ha constituido en un elemen- to central de una serie de lineamientos de escala global que se han traducido en diversas iniciativas estatales direccionadas al campo educativo. Es así como mens sana in corpore exhausto propone evidenciar la tensión que se expresa entre la creciente serie discursiva en torno a la educación emocional y el clima escolar y los cuerpos exhaustos de docentes y directivos de escuelas secundarias públicas de la región metropolitana de buenos aires (rmba). A modo de hipótesis se considera que estas políticas trabajan día a día sobre los cuerpos de docentes y directivos, incentivándolos a seguir y no detener- se bajo la lógica del management y la gestión del self que no hace más que arrojar a la población a su propia suerte. Para dicha problematización este artículo presenta resultados de investigación en terreno desarrollada entre 2016 y 2019 en una escuela marcada por la desigualdad social.
Palabras clave: EDUCACIÓN EMOCIONAL , CUERPOS EXHAUSTOS , GESTIÓN DE Sí , POBREZA URBANA
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 115.0Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/141284
URL: https://roderic.uv.es/handle/10550/76699
Colecciones
Articulos (LICH)
Articulos de LABORATORIO DE INVESTIGACION EN CIENCIAS HUMANAS
Citación
Grinberg, Silvia Mariela; Armella, Julieta; Bonilla Muñoz, Marco Antonio; Mens sana in corpore exhausto: Emociones y gestión de sí en escuelas secundarias del sur global; Universitat de Valencia. Facultat de Ciències Socials; Arxius de Sociología; 42; 6-2020; 144-157
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES