Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Grinberg, Silvia Mariela  
dc.contributor.author
Armella, Julieta  
dc.contributor.author
Bonilla Muñoz, Marco Antonio  
dc.date.available
2021-09-23T11:42:53Z  
dc.date.issued
2020-06  
dc.identifier.citation
Grinberg, Silvia Mariela; Armella, Julieta; Bonilla Muñoz, Marco Antonio; Mens sana in corpore exhausto: Emociones y gestión de sí en escuelas secundarias del sur global; Universitat de Valencia. Facultat de Ciències Socials; Arxius de Sociología; 42; 6-2020; 144-157  
dc.identifier.issn
1137-7038  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/141284  
dc.description.abstract
En los últimos años la educación emocional se ha constituido en un elemen- to central de una serie de lineamientos de escala global que se han traducido en diversas iniciativas estatales direccionadas al campo educativo. Es así como mens sana in corpore exhausto propone evidenciar la tensión que se expresa entre la creciente serie discursiva en torno a la educación emocional y el clima escolar y los cuerpos exhaustos de docentes y directivos de escuelas secundarias públicas de la región metropolitana de buenos aires (rmba). A modo de hipótesis se considera que estas políticas trabajan día a día sobre los cuerpos de docentes y directivos, incentivándolos a seguir y no detener- se bajo la lógica del management y la gestión del self que no hace más que arrojar a la población a su propia suerte. Para dicha problematización este artículo presenta resultados de investigación en terreno desarrollada entre 2016 y 2019 en una escuela marcada por la desigualdad social.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universitat de Valencia. Facultat de Ciències Socials  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
EDUCACIÓN EMOCIONAL  
dc.subject
CUERPOS EXHAUSTOS  
dc.subject
GESTIÓN DE Sí  
dc.subject
POBREZA URBANA  
dc.subject.classification
Otras Sociología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Mens sana in corpore exhausto: Emociones y gestión de sí en escuelas secundarias del sur global  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2021-09-15T15:13:17Z  
dc.journal.number
42  
dc.journal.pagination
144-157  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Valenica  
dc.description.fil
Fil: Grinberg, Silvia Mariela. Universidad Nacional de San Martin. Escuela de Humanidades. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Oficina de Coordinacion Administrativa Pque. Centenario. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas.; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Armella, Julieta. Universidad Nacional de San Martin. Escuela de Humanidades. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Oficina de Coordinacion Administrativa Pque. Centenario. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas.; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Bonilla Muñoz, Marco Antonio. Universidad Nacional de San Martin. Escuela de Humanidades. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Oficina de Coordinacion Administrativa Pque. Centenario. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas.; Argentina  
dc.journal.title
Arxius de Sociología  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://roderic.uv.es/handle/10550/76699