Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Writing a dissertation - expanding the borders of the teaching and learning process

Título del libro: Cultural Views on Online Learning in Higher Education

Alvarez, Guadalupe InésIcon ; Difabio, Hilda EmiliaIcon
Otros responsables: Di Gesú, María Gabriela; Gonzalez Fraguas, María FernandaIcon
Fecha de publicación: 2020
Editorial: Springer
ISSN: 2364-6780
ISBN: 978-3-030-63157-4
Idioma: Inglés
Clasificación temática:
Otras Ciencias de la Educación

Resumen

 
Se presentan los resultados de una investigación-acción en el marco de la cual, de manera cíclica, se diseña, implementa, evalúa y ajusta un taller totalmente virtual orientado a la escritura en lengua española de la tesis de posgrado. En este capítulo nos centramos en tres ediciones de este taller, implementado en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza, Argentina), en las cuales participaron dos investigadores docentes y tres grupos de estudiantes de doctorado (11, 12 y 20, respectivamente) de Ciencias Sociales y Humanas de diferentes universidades argentinas. Exponemos los principales conceptos teóricos involucrados en el diseño del taller, así como diferentes aspectos metodológicos considerados en función de su implementación y diversas dimensiones de la evaluación de la propuesta. En las conclusiones, trataremos de responder los siguientes interrogantes que dieron origen a la investigación: ¿en qué sentido esta experiencia expande los límites (Lamont y Molnár, 2002; Kolossov y Scott, 2013) de la enseñanza y el aprendizaje?, ¿cómo las tecnologías digitales e interactivas contribuyen con esta expansión? y ¿cuáles serían, con base en lo registrado y analizado, los desafíos pendientes en el área de enseñanza virtual de la escritura de tesis de posgrado?
 
This chapter focus in an action research project within whose framework a fully online centered around dissertation writing in Spanish is cyclically designed, implemented, assessed and adjusted. The workshop has been run on three occasions at the School of Philosophy and Letters of the Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza, Argentina). Two Social and Human Sciences teachers-researchers and three groups of doctoral students (11, 12 and 20 members, respectively) from various Argentine universities participated. This chapter discusses the basic theoretical background employed in designing the workshop, and various methodological aspects taken into account for implementation as well as a number of aspects of the assessment of the project. Based on the discussion and by way of conclusion, we will attempt to find answers to the following questions: In what sense does this experience expand the borders of teaching and learning? How do digital and interactive technologies contribute to such expansion? And, based on the data reviewed, what are the upcoming challenges in the field of web-based teaching of dissertation writing?
 
Palabras clave: ESCRITURA , TESIS DE DOCTORADO , ENSEÑANZA VIRTUAL , LITERACIDADES ACADÉMICAS
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Tamaño: 408.4Kb
Formato: PDF
.
Solicitar
Licencia
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/139960
URL: https://www.springer.com/gp/book/9783030631567
DOI: https://doi.org/10.1007/978-3-030-63157-4_9
URL: https://link.springer.com/chapter/10.1007%2F978-3-030-63157-4_9
Colecciones
Capítulos de libros(CCT - MENDOZA)
Capítulos de libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MENDOZA
Citación
Alvarez, Guadalupe Inés; Difabio, Hilda Emilia; Writing a dissertation - expanding the borders of the teaching and learning process; Springer; 13; 2020; 157-175
Compartir
Altmétricas
 

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES