Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Alvarez, Guadalupe Inés  
dc.contributor.author
Difabio, Hilda Emilia  
dc.contributor.other
Di Gesú, María Gabriela  
dc.contributor.other
Gonzalez Fraguas, María Fernanda  
dc.date.available
2021-09-08T23:14:16Z  
dc.date.issued
2020  
dc.identifier.citation
Alvarez, Guadalupe Inés; Difabio, Hilda Emilia; Writing a dissertation - expanding the borders of the teaching and learning process; Springer; 13; 2020; 157-175  
dc.identifier.isbn
978-3-030-63157-4  
dc.identifier.issn
2364-6780  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/139960  
dc.description.abstract
Se presentan los resultados de una investigación-acción en el marco de la cual, de manera cíclica, se diseña, implementa, evalúa y ajusta un taller totalmente virtual orientado a la escritura en lengua española de la tesis de posgrado. En este capítulo nos centramos en tres ediciones de este taller, implementado en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza, Argentina), en las cuales participaron dos investigadores docentes y tres grupos de estudiantes de doctorado (11, 12 y 20, respectivamente) de Ciencias Sociales y Humanas de diferentes universidades argentinas. Exponemos los principales conceptos teóricos involucrados en el diseño del taller, así como diferentes aspectos metodológicos considerados en función de su implementación y diversas dimensiones de la evaluación de la propuesta. En las conclusiones, trataremos de responder los siguientes interrogantes que dieron origen a la investigación: ¿en qué sentido esta experiencia expande los límites (Lamont y Molnár, 2002; Kolossov y Scott, 2013) de la enseñanza y el aprendizaje?, ¿cómo las tecnologías digitales e interactivas contribuyen con esta expansión? y ¿cuáles serían, con base en lo registrado y analizado, los desafíos pendientes en el área de enseñanza virtual de la escritura de tesis de posgrado?  
dc.description.abstract
This chapter focus in an action research project within whose framework a fully online centered around dissertation writing in Spanish is cyclically designed, implemented, assessed and adjusted. The workshop has been run on three occasions at the School of Philosophy and Letters of the Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza, Argentina). Two Social and Human Sciences teachers-researchers and three groups of doctoral students (11, 12 and 20 members, respectively) from various Argentine universities participated. This chapter discusses the basic theoretical background employed in designing the workshop, and various methodological aspects taken into account for implementation as well as a number of aspects of the assessment of the project. Based on the discussion and by way of conclusion, we will attempt to find answers to the following questions: In what sense does this experience expand the borders of teaching and learning? How do digital and interactive technologies contribute to such expansion? And, based on the data reviewed, what are the upcoming challenges in the field of web-based teaching of dissertation writing?  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
eng  
dc.publisher
Springer  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
ESCRITURA  
dc.subject
TESIS DE DOCTORADO  
dc.subject
ENSEÑANZA VIRTUAL  
dc.subject
LITERACIDADES ACADÉMICAS  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Writing a dissertation - expanding the borders of the teaching and learning process  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2021-09-01T13:53:40Z  
dc.journal.volume
13  
dc.journal.pagination
157-175  
dc.journal.pais
Suiza  
dc.description.fil
Fil: Alvarez, Guadalupe Inés. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de General Sarmiento; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Difabio, Hilda Emilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.springer.com/gp/book/9783030631567  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.1007/978-3-030-63157-4_9  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://link.springer.com/chapter/10.1007%2F978-3-030-63157-4_9  
dc.conicet.paginas
212  
dc.source.titulo
Cultural Views on Online Learning in Higher Education  
dc.conicet.nroedicion
1