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dc.contributor.author
Villagran, Carla Andrea
dc.contributor.other
Llaneza, Valeria
dc.date.available
2021-07-21T18:57:45Z
dc.date.issued
2019
dc.identifier.citation
Recepción y puesta en acto de la reforma del curriculum: Un estudio del devenir de la reforma en escuelas secundarias públicas de Santa Cruz; V Encuentro de Investigadores, Becarios y Tesistas de la Patagonia Austral; Río Gallegos; Argentina; 2018; 243-247
dc.identifier.isbn
978-987-3714-56-6
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/136608
dc.description.abstract
Desde fines del siglo XX las reformas en el sistema educativo, impulsadas por las agencias estatales, han colocado al curriculum en el centro de la escena (Braslavsky, 1995; Dussel, 2005; 2006; 2014; Grinberg, 2012; Grinberg y Levy, 2009; Palamidessi, 2000; Popkewitz, 1994a, 1994b, 2009; Terigi, 1997a, 1997b, 2004). De alguna manera, desde fines del siglo XX, la reforma del curriculum se ha vuelto lo más estable de la política educativa. La tesis doctoral describe las características que asumen los procesos de recepción y puesta en acto (Ball, Maguire & Braun, 2012) de la reforma curricular en escuelas secundarias públicas emplazadas en contextos de pobreza urbana (Besana, Gutiérrez y Grinberg, 2014; Duschatzky, 2008; Grinberg, 2011; Prévôt-Schapira, 2000; Redondo, 2004). Esta mirada se centra en y recupera la perspectiva de la cotidianidad de los procesos sociopolíticos de producción del curriculum tal y como son vividos por docentes, directivos y asesores de las escuelas. Esto es, cómo son vividas esas transformaciones, cómo son interpretados los documentos que contienen la retórica del cambio, cuáles son sus efectos en la regulación de la vida de las instituciones desde la mirada y perspectiva de los docentes, equipos directivos, asesores pedagógicos y, especialmente, cómo son afectados (Ahmed, 2004, 2010; Berlant, 2011; Massumi, 2009) ellos mismos.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de la Patagonia Austral
dc.relation
https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/82936
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
PUESTA EN ACTO
dc.subject
REFORMA
dc.subject
CURRICULUM
dc.subject
ESCUELA SECUNDARIA
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Recepción y puesta en acto de la reforma del curriculum: Un estudio del devenir de la reforma en escuelas secundarias públicas de Santa Cruz
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.type
info:ar-repo/semantics/documento de conferencia
dc.date.updated
2021-04-26T19:21:02Z
dc.journal.pagination
243-247
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Rio Gallegos
dc.description.fil
Fil: Villagran, Carla Andrea. Universidad Nacional de la Patagonia Austral; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Austral de Investigaciones Científicas; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://secyt.unpa.edu.ar/eipa5/
dc.conicet.rol
Autor
dc.coverage
Nacional
dc.type.subtype
Encuentro
dc.description.nombreEvento
V Encuentro de Investigadores, Becarios y Tesistas de la Patagonia Austral
dc.date.evento
2018-10-08
dc.description.ciudadEvento
Río Gallegos
dc.description.paisEvento
Argentina
dc.type.publicacion
Book
dc.description.institucionOrganizadora
Universidad Nacional de la Patagonia Austral
dc.source.libro
Libro de resúmenes del 5 Encuentro de investigadores, becarios y tesistas de la patagonia austral
dc.date.eventoHasta
2018-10-10
dc.type
Encuentro
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