Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Léxico y desarrollo infantil

Título del libro: Estrategias lúdicas para el desarrollo léxico infantil: cuentos, ilustraciones y secuencia de actividades de taller literario

Silva, María LuisaIcon
Otros responsables: Guiragossian, Eva; Silva, María LuisaIcon ; Gasparini, Maria VictoriaIcon ; Rubbo, Yamila
Fecha de publicación: 2020
Editorial: Noveduc
ISBN: 978-987-538-770-6
Idioma: Español
Clasificación temática:
Educación General

Resumen

A veces, cuando conversamos con alguien y escuchamos cómo se expresa con precisión, pensamos: ¿cómo habrá hecho para dominar tan bien el lenguaje, el diccionario de esa lengua y saber qué palabras usar? ¿Cómo hizo para conocer esas palabras difíciles? ¿Cómo hace para ser tan inteligente? ¿Quien domina el vocabulario no solo sabe muchas palabras?. Quien domina el vocabulario no solamente sabe ?muchas palabras difíciles? Aprender no es solo tener muchas palabras en la memoria. No hay palabras que sean fáciles y otras difíciles. No necesariamente quien sabe más palabras es más inteligente. Pero, ¿si los conceptos de sentido común no son como creemos? ¿entonces? El proceso de desarrollo léxico es arduo, complejo y requiere atención específica desde la niñez. Por eso, resulta más que importante proveerle las herramientas al niño y tener la paciencia necesaria para acompañarlo. Existe mucha investigación al respecto. Y aunque no todo está resuelto, es posible aportar algunas ideas. Presentamos un breve recorrido acerca de cómo se desarrollan el léxico y el lenguaje en el niño, qué pasa en el jardín, cómo impacta la lectura, qué actividades acompañan mejor estos procesos y cómo se inserta la propuesta de taller literario en este marco.
Palabras clave: Desarrollo léxico , Desarrollo lingüístico , Conceptualización , Didáctica del lenguaje , Lenguaje , Niñez
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Tamaño: 1.044Mb
Formato: PDF
.
Solicitar
Licencia
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/134907
URL: https://www.noveduc.com/l/estrategias-ludicas-para-el-desarrollo-lexico-infantil
Colecciones
Capítulos de libros(CIIPME)
Capítulos de libros de CENTRO INTER. DE INV. EN PSICOLOGIA MATEMATICA Y EXP. "DR. HORACIO J.A RIMOLDI"
Citación
Silva, María Luisa; Léxico y desarrollo infantil; Noveduc; 2020; 19-33
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES