Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Silva, María Luisa
dc.contributor.other
Guiragossian, Eva
dc.contributor.other
Silva, María Luisa
dc.contributor.other
Gasparini, Maria Victoria
dc.contributor.other
Rubbo, Yamila
dc.date.available
2021-06-25T03:34:33Z
dc.date.issued
2020
dc.identifier.citation
Silva, María Luisa; Léxico y desarrollo infantil; Noveduc; 2020; 19-33
dc.identifier.isbn
978-987-538-770-6
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/134907
dc.description.abstract
A veces, cuando conversamos con alguien y escuchamos cómo se expresa con precisión, pensamos: ¿cómo habrá hecho para dominar tan bien el lenguaje, el diccionario de esa lengua y saber qué palabras usar? ¿Cómo hizo para conocer esas palabras difíciles? ¿Cómo hace para ser tan inteligente? ¿Quien domina el vocabulario no solo sabe muchas palabras?. Quien domina el vocabulario no solamente sabe ?muchas palabras difíciles? Aprender no es solo tener muchas palabras en la memoria. No hay palabras que sean fáciles y otras difíciles. No necesariamente quien sabe más palabras es más inteligente. Pero, ¿si los conceptos de sentido común no son como creemos? ¿entonces? El proceso de desarrollo léxico es arduo, complejo y requiere atención específica desde la niñez. Por eso, resulta más que importante proveerle las herramientas al niño y tener la paciencia necesaria para acompañarlo. Existe mucha investigación al respecto. Y aunque no todo está resuelto, es posible aportar algunas ideas. Presentamos un breve recorrido acerca de cómo se desarrollan el léxico y el lenguaje en el niño, qué pasa en el jardín, cómo impacta la lectura, qué actividades acompañan mejor estos procesos y cómo se inserta la propuesta de taller literario en este marco.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Noveduc
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Desarrollo léxico
dc.subject
Desarrollo lingüístico
dc.subject
Conceptualización
dc.subject
Didáctica del lenguaje
dc.subject
Lenguaje
dc.subject
Niñez
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Léxico y desarrollo infantil
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2021-06-07T16:10:16Z
dc.journal.pagination
19-33
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Silva, María Luisa. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.noveduc.com/l/estrategias-ludicas-para-el-desarrollo-lexico-infantil/2286/9789875387706
dc.conicet.paginas
216
dc.source.titulo
Estrategias lúdicas para el desarrollo léxico infantil: cuentos, ilustraciones y secuencia de actividades de taller literario
dc.conicet.nroedicion
1
Archivos asociados