Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Silva, María Luisa  
dc.contributor.other
Guiragossian, Eva  
dc.contributor.other
Silva, María Luisa  
dc.contributor.other
Gasparini, Maria Victoria  
dc.contributor.other
Rubbo, Yamila  
dc.date.available
2021-06-25T03:34:33Z  
dc.date.issued
2020  
dc.identifier.citation
Silva, María Luisa; Léxico y desarrollo infantil; Noveduc; 2020; 19-33  
dc.identifier.isbn
978-987-538-770-6  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/134907  
dc.description.abstract
A veces, cuando conversamos con alguien y escuchamos cómo se expresa con precisión, pensamos: ¿cómo habrá hecho para dominar tan bien el lenguaje, el diccionario de esa lengua y saber qué palabras usar? ¿Cómo hizo para conocer esas palabras difíciles? ¿Cómo hace para ser tan inteligente? ¿Quien domina el vocabulario no solo sabe muchas palabras?. Quien domina el vocabulario no solamente sabe ?muchas palabras difíciles? Aprender no es solo tener muchas palabras en la memoria. No hay palabras que sean fáciles y otras difíciles. No necesariamente quien sabe más palabras es más inteligente. Pero, ¿si los conceptos de sentido común no son como creemos? ¿entonces? El proceso de desarrollo léxico es arduo, complejo y requiere atención específica desde la niñez. Por eso, resulta más que importante proveerle las herramientas al niño y tener la paciencia necesaria para acompañarlo. Existe mucha investigación al respecto. Y aunque no todo está resuelto, es posible aportar algunas ideas. Presentamos un breve recorrido acerca de cómo se desarrollan el léxico y el lenguaje en el niño, qué pasa en el jardín, cómo impacta la lectura, qué actividades acompañan mejor estos procesos y cómo se inserta la propuesta de taller literario en este marco.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Noveduc  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Desarrollo léxico  
dc.subject
Desarrollo lingüístico  
dc.subject
Conceptualización  
dc.subject
Didáctica del lenguaje  
dc.subject
Lenguaje  
dc.subject
Niñez  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Léxico y desarrollo infantil  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2021-06-07T16:10:16Z  
dc.journal.pagination
19-33  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Silva, María Luisa. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.noveduc.com/l/estrategias-ludicas-para-el-desarrollo-lexico-infantil/2286/9789875387706  
dc.conicet.paginas
216  
dc.source.titulo
Estrategias lúdicas para el desarrollo léxico infantil: cuentos, ilustraciones y secuencia de actividades de taller literario  
dc.conicet.nroedicion
1