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dc.contributor.author
Heras Monner Sans, Ana Ines  
dc.contributor.other
Schrott, Angela  
dc.contributor.other
Witthaus, Jan Henrik  
dc.date.available
2021-05-27T17:37:21Z  
dc.date.issued
2019  
dc.identifier.citation
Heras Monner Sans, Ana Ines; Inserción de jóvenes en situación de pobreza en el mundo del trabajo; Peter Lang; 62; 2019; 381-401  
dc.identifier.isbn
978-3-631-66907-5  
dc.identifier.issn
0943-6022  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/132669  
dc.description.abstract
Se presentan algunos avances de una investigación colaborativa con una escuela pública estatal gestionada por sus trabajadores, el Centro Educativo Isauro Arancibia (CEIA de ahora en más). El proyecto de investigación se centra en comprender cómo aprenden los participantes de las organizaciones auto-gestionadas a producir su práctica cotidiana. A los fines de este artículo he realizado un recorte de una de las organizaciones con que he venido trabajando (el CEIA), y me he centrado específicamente en analizar los debates y propuestas que se ponen en marcha con respecto a la inserción laboral por parte de los jóvenes que asisten al CEIA. Para ello se presenta primero el contexto general del proyecto de investigación y algunas precisiones metodológicas. Luego, en la sección siguiente, se realiza la presentación de datos y una discusión de sus resultados. Finalmente, en la última y tercera sección, realizo algunas precisiones como conclusión.  
dc.description.abstract
In this article I present some results of a collaborative action research project with a school cooperatively managed by its teachers (CEIA, Centro Educativo Isauro Arancibia), which was conducted in Buenos Aires, Argentina, during 2014 and 2015. The focus of my analysis is on the ways in which teachers provide the adult students attending this school with an opportunity to work, and how they support them in understanding how to form small cooperatives of workers.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Peter Lang  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
AUTOGESTIÓN  
dc.subject
ETNOGRAFÍA  
dc.subject
SOCIOLINGÜÍSTICA  
dc.subject
ESCUELA  
dc.subject.classification
Ciencias Sociales Interdisciplinarias  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Inserción de jóvenes en situación de pobreza en el mundo del trabajo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2020-11-18T20:29:05Z  
dc.journal.number
62  
dc.journal.pagination
381-401  
dc.journal.pais
Alemania  
dc.journal.ciudad
Kassel  
dc.description.fil
Fil: Heras Monner Sans, Ana Ines. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.3726/b14898  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.peterlang.com/view/title/18795?format=HC  
dc.conicet.paginas
570  
dc.source.titulo
Crisis e identidad: Perspectivas interdisciplinarias desde América Latina