Capítulo de Libro
Se presentan algunos avances de una investigación colaborativa con una escuela pública estatal gestionada por sus trabajadores, el Centro Educativo Isauro Arancibia (CEIA de ahora en más). El proyecto de investigación se centra en comprender cómo aprenden los participantes de las organizaciones auto-gestionadas a producir su práctica cotidiana. A los fines de este artículo he realizado un recorte de una de las organizaciones con que he venido trabajando (el CEIA), y me he centrado específicamente en analizar los debates y propuestas que se ponen en marcha con respecto a la inserción laboral por parte de los jóvenes que asisten al CEIA. Para ello se presenta primero el contexto general del proyecto de investigación y algunas precisiones metodológicas. Luego, en la sección siguiente, se realiza la presentación de datos y una discusión de sus resultados. Finalmente, en la última y tercera sección, realizo algunas precisiones como conclusión. In this article I present some results of a collaborative action research project with a school cooperatively managed by its teachers (CEIA, Centro Educativo Isauro Arancibia), which was conducted in Buenos Aires, Argentina, during 2014 and 2015. The focus of my analysis is on the ways in which teachers provide the adult students attending this school with an opportunity to work, and how they support them in understanding how to form small cooperatives of workers.
Inserción de jóvenes en situación de pobreza en el mundo del trabajo
Título del libro: Crisis e identidad: Perspectivas interdisciplinarias desde América Latina
Fecha de publicación:
2019
Editorial:
Peter Lang
ISSN:
0943-6022
ISBN:
978-3-631-66907-5
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
AUTOGESTIÓN
,
ETNOGRAFÍA
,
SOCIOLINGÜÍSTICA
,
ESCUELA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(OCA PQUE. CENTENARIO)
Capítulos de libros de OFICINA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA PQUE. CENTENARIO
Capítulos de libros de OFICINA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA PQUE. CENTENARIO
Citación
Heras Monner Sans, Ana Ines; Inserción de jóvenes en situación de pobreza en el mundo del trabajo; Peter Lang; 62; 2019; 381-401
Compartir
Altmétricas
Items relacionados
Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.
-
Capítulo de Libro Sedentarismo y conmoción de los interiores. Figuraciones fílmicas de la crisis del ámbito doméstico en Rompecabezas (Natalia Smirnoff 2009)Título del libro: Crisis e identidad Perspectivas interdisciplinarias desde América Latina
-
Capítulo de Libro Crisis en la escritura académica: distribución temporal de las actividades del proceso de escrituraTítulo del libro: Crisis e identidad: Perspectivas interdisciplinarias desde América LatinaAguirre, Luis Alejandro - Otros responsables: Schrott, Angela Witthaus, Jan Henrik - (Peter Lang, 2019)
-
Título del libro: Crisis e identidad: Perspectivas interdisciplinarias desde América LatinaCoscia, Vanesa Stella Maris - Otros responsables: Schrott, Angela Witthaus, Jan Henrik - (Peter Lang, 2019)
-
Capítulo de Libro Identidades Suburbanas: Del barrio parque a las urbanizaciones cerradas. Buenos Aires 1920-2007Título del libro: Crisis e identidad: Perspectivas interdisciplinarias desde América LatinaGomez Pintus, Ana Helena - Otros responsables: Schrott, Angela Witthaus, Jan-Henrik - (Peter Lang, 2019)
-
Capítulo de Libro Crisis e identidad en la transición a la democracia en Argentina: algunas reflexiones en torno al estudio de los lenguajes políticosTítulo del libro: Crisis e identidad: Perspectivas interdisciplinarias desde América LatinaVelazquez Ramirez, Adrian - Otros responsables: Schrott, Angela Witthaus, Jan Henrik - (Peter Lang, 2019)