Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Inserción de jóvenes en situación de pobreza en el mundo del trabajo

Título del libro: Crisis e identidad: Perspectivas interdisciplinarias desde América Latina

Heras Monner Sans, Ana InesIcon
Otros responsables: Schrott, Angela; Witthaus, Jan Henrik
Fecha de publicación: 2019
Editorial: Peter Lang
ISSN: 0943-6022
ISBN: 978-3-631-66907-5
Idioma: Español
Clasificación temática:
Ciencias Sociales Interdisciplinarias

Resumen

 
Se presentan algunos avances de una investigación colaborativa con una escuela pública estatal gestionada por sus trabajadores, el Centro Educativo Isauro Arancibia (CEIA de ahora en más). El proyecto de investigación se centra en comprender cómo aprenden los participantes de las organizaciones auto-gestionadas a producir su práctica cotidiana. A los fines de este artículo he realizado un recorte de una de las organizaciones con que he venido trabajando (el CEIA), y me he centrado específicamente en analizar los debates y propuestas que se ponen en marcha con respecto a la inserción laboral por parte de los jóvenes que asisten al CEIA. Para ello se presenta primero el contexto general del proyecto de investigación y algunas precisiones metodológicas. Luego, en la sección siguiente, se realiza la presentación de datos y una discusión de sus resultados. Finalmente, en la última y tercera sección, realizo algunas precisiones como conclusión.
 
In this article I present some results of a collaborative action research project with a school cooperatively managed by its teachers (CEIA, Centro Educativo Isauro Arancibia), which was conducted in Buenos Aires, Argentina, during 2014 and 2015. The focus of my analysis is on the ways in which teachers provide the adult students attending this school with an opportunity to work, and how they support them in understanding how to form small cooperatives of workers.
 
Palabras clave: AUTOGESTIÓN , ETNOGRAFÍA , SOCIOLINGÜÍSTICA , ESCUELA
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Tamaño: 7.121Mb
Formato: PDF
.
Solicitar
Licencia
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/132669
DOI: https://doi.org/10.3726/b14898
URL: https://www.peterlang.com/view/title/18795?format=HC
Colecciones
Capítulos de libros(OCA PQUE. CENTENARIO)
Capítulos de libros de OFICINA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA PQUE. CENTENARIO
Citación
Heras Monner Sans, Ana Ines; Inserción de jóvenes en situación de pobreza en el mundo del trabajo; Peter Lang; 62; 2019; 381-401
Compartir
Altmétricas
 

Items relacionados

Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.

  • Capítulo de Libro Sedentarismo y conmoción de los interiores. Figuraciones fílmicas de la crisis del ámbito doméstico en Rompecabezas (Natalia Smirnoff 2009)
    Título del libro: Crisis e identidad Perspectivas interdisciplinarias desde América Latina
    Kratje, Julia - Otros responsables: Schrott, Angela Witthaus, Jan Henrik - (Peter Lang, 2019)
  • Capítulo de Libro Crisis en la escritura académica: distribución temporal de las actividades del proceso de escritura
    Título del libro: Crisis e identidad: Perspectivas interdisciplinarias desde América Latina
    Aguirre, Luis Alejandro - Otros responsables: Schrott, Angela Witthaus, Jan Henrik - (Peter Lang, 2019)
  • Capítulo de Libro Crisis y mundo del trabajo en Italia y Argentina: representaciones en los medios
    Título del libro: Crisis e identidad: Perspectivas interdisciplinarias desde América Latina
    Coscia, Vanesa Stella Maris - Otros responsables: Schrott, Angela Witthaus, Jan Henrik - (Peter Lang, 2019)
  • Capítulo de Libro Identidades Suburbanas: Del barrio parque a las urbanizaciones cerradas. Buenos Aires 1920-2007
    Título del libro: Crisis e identidad: Perspectivas interdisciplinarias desde América Latina
    Gomez Pintus, Ana Helena - Otros responsables: Schrott, Angela Witthaus, Jan-Henrik - (Peter Lang, 2019)
  • Capítulo de Libro Crisis e identidad en la transición a la democracia en Argentina: algunas reflexiones en torno al estudio de los lenguajes políticos
    Título del libro: Crisis e identidad: Perspectivas interdisciplinarias desde América Latina
    Velazquez Ramirez, Adrian - Otros responsables: Schrott, Angela Witthaus, Jan Henrik - (Peter Lang, 2019)
Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES