Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Digitalización e igualdad educativa: ¿Un equilibrio inestable? Un análisis de los espacios virtuales, las TIC y su necesidad en la educación básica a partir de la experiencia de emergencia sanitaria y confinamiento social

Título del libro: El derecho argentino frente a la pandemia y post-pandemia COVID-19

Parmigiani, MatíasIcon ; Gastaldi, Paula
Otros responsables: Raijman, Maximiliano; Erezian, Ricardo Daniel; Barrera Buteler, Guillermo Eduardo
Fecha de publicación: 2020
Editorial: Universidad Nacional de Córdoba
ISBN: 978-950-33-1596-5
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Derecho

Resumen

El objetivo de este artículo consiste en explorar la relación existente entre la implementación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (en adelante, TIC) y la igualdad educativa, tomando como referencia las políticas educacionales correspondientes al nivel básico que se sucedieron en los últimos tiempos en Argentina.2 En el presente contexto de excepción, generado a raíz de la pandemia del COVID-19 que azota a todo el mundo, tanto en Argentina como en otros países se adoptaron medidas obligatorias de aislamiento social, las que implicaron, entre otras cosas, el cierre de escuelas, universidades y demás establecimientos educativos. En este marco, y a los fi nes de no discontinuar los procesos de enseñanza-aprendizaje, los espacios virtuales fueron ganando terreno, al punto de transformarse en el principal lugar de encuentro entre alumnos y docentes. La importancia y la necesidad que hoy revisten las TIC en el ámbito de la educación básica constituye un dato inocultable, aunque todavía esté por verse cuál sea la importancia y la necesidad que vayan a revestir en el futuro, especialmente si no se toman en cuenta cierto tipo de consideraciones en materia de igualdad. Aquí, pues, intentaremos abordar algunas de ellas, acaso de manera esquemática y preliminar.
Palabras clave: TIC , Igualdad Educativa , Digitalización Escolar , Pandemia , COVID-19
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 481.9Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/129105
URL: https://derecho.unc.edu.ar/wp-content/uploads/sites/7/2020/12/FacDer-Der.Arg_.y-
Colecciones
Capítulos de libros(IDEJUS)
Capítulos de libros de CENTRO DE INVESTIGACIONES JURIDICAS Y SOCIALES
Citación
Parmigiani, Matías; Gastaldi, Paula; Digitalización e igualdad educativa: ¿Un equilibrio inestable? Un análisis de los espacios virtuales, las TIC y su necesidad en la educación básica a partir de la experiencia de emergencia sanitaria y confinamiento social; Universidad Nacional de Córdoba; 2020; 557-579
Compartir

Items relacionados

Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.

  • Capítulo de Libro La Pandemia como Remedio de la Política
    Título del libro: El derecho argentino frente a la pandemia y post-pandemia covid-19
    Seleme, Hugo Omar - Otros responsables: Barrera Buteler, Guillermo Eduardo Raijman, Maximiliano Erezán, Ricardo - (Universidad Nacional de Córdoba, 2020)
  • Capítulo de Libro La responsabilidad social empresaria de las empresas multinacionales como herramienta para enfrentar la pandemia COVID-19
    Título del libro: El Derecho argentino frente a la Pandemia y Post-Pandemia COVID-19
    Villegas, Candela Noelia - Otros responsables: Barrera Buteler, Guillermo Eduardo - (Universidad Nacional de Córdoba, 2021)
  • Capítulo de Libro Incidencia de la pandemia COVID-19 en derechos fundamentales: Las organizaciones internacionales y la seguridad de los estados
    Título del libro: El Derecho Argentino frente a la pandemia y post-pandemia COVID-19
    Sommer, Christian Guillermo; Llorens, María Pilar ; Benítez, Oscar César; Costilla, Guillermo Daniel - Otros responsables: Barrera Buteler, Guillermo Eduardo Raijman, Maximiliano Erezián, Ricardo Daniel - (Advocatus, 2020)
  • Capítulo de Libro Covid-19, crímenes internacionales y amenazas a la paz: ¿integran las pandemias el ámbito material de la Responsabilidad de Proteger?
    Título del libro: El derecho argentino frente a la pandemia y post-pandemia Covid-19
    Pezzano, Luciano - Otros responsables: Barrera Buteler, Guillermo Eduardo - (Universidad Nacional de Córdoba, 2020)
Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES