Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Parmigiani, Matías  
dc.contributor.author
Gastaldi, Paula  
dc.contributor.other
Raijman, Maximiliano  
dc.contributor.other
Erezian, Ricardo Daniel  
dc.contributor.other
Barrera Buteler, Guillermo Eduardo  
dc.date.available
2021-03-29T12:26:01Z  
dc.date.issued
2020  
dc.identifier.citation
Parmigiani, Matías; Gastaldi, Paula; Digitalización e igualdad educativa: ¿Un equilibrio inestable? Un análisis de los espacios virtuales, las TIC y su necesidad en la educación básica a partir de la experiencia de emergencia sanitaria y confinamiento social; Universidad Nacional de Córdoba; 2020; 557-579  
dc.identifier.isbn
978-950-33-1596-5  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/129105  
dc.description.abstract
El objetivo de este artículo consiste en explorar la relación existente entre la implementación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (en adelante, TIC) y la igualdad educativa, tomando como referencia las políticas educacionales correspondientes al nivel básico que se sucedieron en los últimos tiempos en Argentina.2 En el presente contexto de excepción, generado a raíz de la pandemia del COVID-19 que azota a todo el mundo, tanto en Argentina como en otros países se adoptaron medidas obligatorias de aislamiento social, las que implicaron, entre otras cosas, el cierre de escuelas, universidades y demás establecimientos educativos. En este marco, y a los fi nes de no discontinuar los procesos de enseñanza-aprendizaje, los espacios virtuales fueron ganando terreno, al punto de transformarse en el principal lugar de encuentro entre alumnos y docentes. La importancia y la necesidad que hoy revisten las TIC en el ámbito de la educación básica constituye un dato inocultable, aunque todavía esté por verse cuál sea la importancia y la necesidad que vayan a revestir en el futuro, especialmente si no se toman en cuenta cierto tipo de consideraciones en materia de igualdad. Aquí, pues, intentaremos abordar algunas de ellas, acaso de manera esquemática y preliminar.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Córdoba  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
TIC  
dc.subject
Igualdad Educativa  
dc.subject
Digitalización Escolar  
dc.subject
Pandemia  
dc.subject
COVID-19  
dc.subject.classification
Otras Derecho  
dc.subject.classification
Derecho  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Digitalización e igualdad educativa: ¿Un equilibrio inestable? Un análisis de los espacios virtuales, las TIC y su necesidad en la educación básica a partir de la experiencia de emergencia sanitaria y confinamiento social  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2021-03-26T12:59:30Z  
dc.journal.pagination
557-579  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Córdoba  
dc.description.fil
Fil: Parmigiani, Matías. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Investigaciones Jurídicas y Sociales. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Centro de Investigaciones Jurídicas y Sociales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Gastaldi, Paula. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://derecho.unc.edu.ar/wp-content/uploads/sites/7/2020/12/FacDer-Der.Arg_.y-Pandemia-2020-TOMO-II-1.pdf  
dc.conicet.paginas
632  
dc.journal.tomo
II  
dc.source.titulo
El derecho argentino frente a la pandemia y post-pandemia COVID-19