Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

El test cloze en la evaluación de la comprensión del texto informativo de nivel universitario

Título: Cloze test in assesment of reading comprehension of expository text at college level
Difabio, Hilda EmiliaIcon
Fecha de publicación: 12/2008
Editorial: Universidad de Concepción. Facultad de Humanidades y Arte
Revista: Revista de Lingüística Teórica y Aplicada
ISSN: 0033-698X
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Educación General

Resumen

 
En una muestra de 114 estudiantes de Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de Cuyo, con un texto preparado ad hoc se evalúa la potencialidad del test de cloze para evaluar la comprensión de un texto informativo y se relacionan sus resultados con el rendimiento académico. El índice medio de dificultad de los ítems del cloze es 0,67; luego, resulta ligeramente más sencillo que lo recomendado por la teoría estadística para el ámbito educativo (entre 0,5 y 0,6). Alcanza una correlación significativa de 0,51 con el rendimiento académico.
 
In a sample of 114 students of Educational Sciences, Universidad Nacional de Cuyo, clozetest’s potentiality to assess reading comprehension of expository text is measured and correlationwith academic performance is established. The median difficulty index is 0.67, so it resultsslightly easier than statistical theory recommendation (between 0.5 and 0.6) for educationalsettings. It reaches a meaningful correlation of 0.51 with academic performance.
 
Palabras clave: COMPRENSIÓN DE TEXTO , NIVEL UNIVERSITARIO , RENDIMIENTO ACADÉMICO , TEST DE CLOZE
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 111.6Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/128899
URL: https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-48832008000100
Colecciones
Articulos(CCT - MENDOZA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MENDOZA
Citación
Difabio, Hilda Emilia; El test cloze en la evaluación de la comprensión del texto informativo de nivel universitario; Universidad de Concepción. Facultad de Humanidades y Arte; Revista de Lingüística Teórica y Aplicada; 46; 1; 12-2008; 121-137
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES