Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Difabio, Hilda Emilia  
dc.date.available
2021-03-25T12:00:32Z  
dc.date.issued
2008-12  
dc.identifier.citation
Difabio, Hilda Emilia; El test cloze en la evaluación de la comprensión del texto informativo de nivel universitario; Universidad de Concepción. Facultad de Humanidades y Arte; Revista de Lingüística Teórica y Aplicada; 46; 1; 12-2008; 121-137  
dc.identifier.issn
0033-698X  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/128899  
dc.description.abstract
En una muestra de 114 estudiantes de Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de Cuyo, con un texto preparado ad hoc se evalúa la potencialidad del test de cloze para evaluar la comprensión de un texto informativo y se relacionan sus resultados con el rendimiento académico. El índice medio de dificultad de los ítems del cloze es 0,67; luego, resulta ligeramente más sencillo que lo recomendado por la teoría estadística para el ámbito educativo (entre 0,5 y 0,6). Alcanza una correlación significativa de 0,51 con el rendimiento académico.  
dc.description.abstract
In a sample of 114 students of Educational Sciences, Universidad Nacional de Cuyo, clozetest’s potentiality to assess reading comprehension of expository text is measured and correlationwith academic performance is established. The median difficulty index is 0.67, so it resultsslightly easier than statistical theory recommendation (between 0.5 and 0.6) for educationalsettings. It reaches a meaningful correlation of 0.51 with academic performance.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Concepción. Facultad de Humanidades y Arte  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
COMPRENSIÓN DE TEXTO  
dc.subject
NIVEL UNIVERSITARIO  
dc.subject
RENDIMIENTO ACADÉMICO  
dc.subject
TEST DE CLOZE  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
El test cloze en la evaluación de la comprensión del texto informativo de nivel universitario  
dc.title
Cloze test in assesment of reading comprehension of expository text at college level  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-08-04T19:42:57Z  
dc.journal.volume
46  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
121-137  
dc.journal.pais
Chile  
dc.journal.ciudad
Concepción  
dc.description.fil
Fil: Difabio, Hilda Emilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina. Centro de Investigaciones de Cuyo; Argentina  
dc.journal.title
Revista de Lingüística Teórica y Aplicada  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-48832008000100007