Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Difabio, Hilda Emilia
dc.date.available
2021-03-25T12:00:32Z
dc.date.issued
2008-12
dc.identifier.citation
Difabio, Hilda Emilia; El test cloze en la evaluación de la comprensión del texto informativo de nivel universitario; Universidad de Concepción. Facultad de Humanidades y Arte; Revista de Lingüística Teórica y Aplicada; 46; 1; 12-2008; 121-137
dc.identifier.issn
0033-698X
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/128899
dc.description.abstract
En una muestra de 114 estudiantes de Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de Cuyo, con un texto preparado ad hoc se evalúa la potencialidad del test de cloze para evaluar la comprensión de un texto informativo y se relacionan sus resultados con el rendimiento académico. El índice medio de dificultad de los ítems del cloze es 0,67; luego, resulta ligeramente más sencillo que lo recomendado por la teoría estadística para el ámbito educativo (entre 0,5 y 0,6). Alcanza una correlación significativa de 0,51 con el rendimiento académico.
dc.description.abstract
In a sample of 114 students of Educational Sciences, Universidad Nacional de Cuyo, clozetest’s potentiality to assess reading comprehension of expository text is measured and correlationwith academic performance is established. The median difficulty index is 0.67, so it resultsslightly easier than statistical theory recommendation (between 0.5 and 0.6) for educationalsettings. It reaches a meaningful correlation of 0.51 with academic performance.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Concepción. Facultad de Humanidades y Arte
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
COMPRENSIÓN DE TEXTO
dc.subject
NIVEL UNIVERSITARIO
dc.subject
RENDIMIENTO ACADÉMICO
dc.subject
TEST DE CLOZE
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
El test cloze en la evaluación de la comprensión del texto informativo de nivel universitario
dc.title
Cloze test in assesment of reading comprehension of expository text at college level
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2020-08-04T19:42:57Z
dc.journal.volume
46
dc.journal.number
1
dc.journal.pagination
121-137
dc.journal.pais
Chile
dc.journal.ciudad
Concepción
dc.description.fil
Fil: Difabio, Hilda Emilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina. Centro de Investigaciones de Cuyo; Argentina
dc.journal.title
Revista de Lingüística Teórica y Aplicada
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-48832008000100007
Archivos asociados