Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Marques, Ana Paula  
dc.contributor.other
Carlino, Alicia Mónica  
dc.contributor.other
Mariño Fages, Diego  
dc.contributor.other
Marques, Ana Paula  
dc.contributor.other
Veirave, Federico Alfredo  
dc.date.available
2021-03-11T16:01:09Z  
dc.date.issued
2012  
dc.identifier.citation
Marques, Ana Paula; La Promoción Industrial en el Sector Siderúrgico Regional: El Caso TAMET; Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas. Instituto de Investigaciones de la Sociedad, Instituciones y Empresa; 2012; 133-153  
dc.identifier.isbn
9789876521086  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/128090  
dc.description.abstract
El objetivo de esta ponencia es describir los resultados que la política de promoción industrial tuvo en el sector siderúrgico del Chaco, más precisamente en el caso de la empresa TAMET. Esta política fue recurrentemente utilizada por el Estado para fomentar el desarrollo industrial e impulsar el crecimiento económico de la región. El sector siderúrgico se presentó como caso paradigmático en Argentina, debido a que el mismo se encontraba alejado de las ventajas comparativas que nuestro país podía tener. No obstante, el hecho de formar parte del conjunto de industrias de base, hizo que un sector de la sociedad reclamara su fomento. El caso que nos ocupa en la región es Talleres Metalúrgicos San Martín, más conocida como TAMET. Su instalación en la provincia del Chaco se debió a la disponibilidad de una abundante cuenca carbonífera, la cercanía con el Río Paraná (canal que se utilizaría para el aprovisionamiento de las restantes materias primas y distribución de la producción) y las ventajas de la promoción industrial. Tales condiciones parecen no haber sido suficientes, ya que TAMET funcionó pocos años en la región y su desaparición en la región coincide con la finalización de los beneficios de la promoción industrial.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas. Instituto de Investigaciones de la Sociedad, Instituciones y Empresa  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
PROMOCIÓN  
dc.subject
SIDERURGIA  
dc.subject
CHACO  
dc.subject
EMPRESA  
dc.subject.classification
Ciencias Sociales Interdisciplinarias  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La Promoción Industrial en el Sector Siderúrgico Regional: El Caso TAMET  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2021-01-18T21:02:53Z  
dc.journal.pagination
133-153  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Marques, Ana Paula. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Nordeste. Instituto de Investigaciones Geohistóricas. Universidad Nacional del Nordeste. Instituto de Investigaciones Geohistóricas; Argentina  
dc.conicet.paginas
153  
dc.source.titulo
Alcances y límites de la cooperación intrarregional: Los casos de las Provincias del Chaco y Corrientes