Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Arese, Laura
dc.contributor.other
Guyot, Violeta
dc.contributor.other
Fiezzi, Nora Alicia
dc.date.available
2021-02-24T18:51:17Z
dc.date.issued
2019
dc.identifier.citation
Arese, Laura; Educación y derechos humanos desde una perspectiva filosófica: Propuesta para la carrera de grado en Ciencias de la Educación; Universidad Nacional de San Luis; 2019; 235-248
dc.identifier.isbn
978-987-733-181-3
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/126492
dc.description.abstract
El objetivo del presente trabajo es exponer en sus aspectos generales una propuesta formativa a desarrollar bajo el formato de seminario de grado semestral en las carreras de Licenciatura y Profesorado en Ciencias de la Educación, en la Universidad Nacional de Córdoba . Desde una perspectiva contemporánea y situada, el seminario se propone como espacio de indagación colectiva en torno a los desafíos, problemas, tensiones y potencialidades que se derivan de la configuración de los derechos humanos como horizonte filosófico-político del campo educativo. Sin pretender proponer tesis, sino con el objetivo de delinear campos de interrogación a ser explorados, presentamos dos de los núcleos teóricos que estructurarán el desarrollo de la propuesta. En primer lugar, exponemos los interrogantes centrales que orientarán la indagación de una familia de perspectivas que es posible englobar bajo la noción de "educación en derechos humanos". En segundo lugar, presentamos algunos ejes de análisis para el abordaje de la noción de "educación como derecho humano" . //// "Cuestiones de Filosofía de la Educación" es un libro colectivo de los miembros de la Red Argentina de Filosofía de la Educación. Los trabajos allí reunidos corresponden en parte a las discusiones sostenidas durante el Tercer Encuentro Nacional de la RED, pero no se trata de un libro de actas. Allí se pueden encontrar aportes de miembros que no han asistido a dicho encuentro y que son fruto de su participación en la Red a lo largo del tiempo. El artículo "Educación y derechos humanos desde una perspectiva filosófica..." no fue presentado en dicho encuentro ni en otro evento científico.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de San Luis
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
DERECHOS
dc.subject
HUMANOS
dc.subject
MEMORIA
dc.subject
EDUCACIÓN
dc.subject.classification
Otras Humanidades
dc.subject.classification
Otras Humanidades
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.title
Educación y derechos humanos desde una perspectiva filosófica: Propuesta para la carrera de grado en Ciencias de la Educación
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2020-11-20T16:39:39Z
dc.journal.pagination
235-248
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
San Luis
dc.description.fil
Fil: Arese, Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Humanidades; Argentina
dc.conicet.paginas
300
dc.source.titulo
Cuestiones de Filosofía de la Educación: Entre la enseñanza y la filosofía.
Archivos asociados