Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Educación y derechos humanos desde una perspectiva filosófica: Propuesta para la carrera de grado en Ciencias de la Educación

Título del libro: Cuestiones de Filosofía de la Educación: Entre la enseñanza y la filosofía.

Arese, LauraIcon
Otros responsables: Guyot, Violeta; Fiezzi, Nora Alicia
Fecha de publicación: 2019
Editorial: Universidad Nacional de San Luis
ISBN: 978-987-733-181-3
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Humanidades

Resumen

El objetivo del presente trabajo es exponer en sus aspectos generales una propuesta formativa a desarrollar bajo el formato de seminario de grado semestral en las carreras de Licenciatura y Profesorado en Ciencias de la Educación, en la Universidad Nacional de Córdoba . Desde una perspectiva contemporánea y situada, el seminario se propone como espacio de indagación colectiva en torno a los desafíos, problemas, tensiones y potencialidades que se derivan de la configuración de los derechos humanos como horizonte filosófico-político del campo educativo. Sin pretender proponer tesis, sino con el objetivo de delinear campos de interrogación a ser explorados, presentamos dos de los núcleos teóricos que estructurarán el desarrollo de la propuesta. En primer lugar, exponemos los interrogantes centrales que orientarán la indagación de una familia de perspectivas que es posible englobar bajo la noción de "educación en derechos humanos". En segundo lugar, presentamos algunos ejes de análisis para el abordaje de la noción de "educación como derecho humano" . //// "Cuestiones de Filosofía de la Educación" es un libro colectivo de los miembros de la Red Argentina de Filosofía de la Educación. Los trabajos allí reunidos corresponden en parte a las discusiones sostenidas durante el Tercer Encuentro Nacional de la RED, pero no se trata de un libro de actas. Allí se pueden encontrar aportes de miembros que no han asistido a dicho encuentro y que son fruto de su participación en la Red a lo largo del tiempo. El artículo "Educación y derechos humanos desde una perspectiva filosófica..." no fue presentado en dicho encuentro ni en otro evento científico.
Palabras clave: DERECHOS , HUMANOS , MEMORIA , EDUCACIÓN
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Tamaño: 614.5Kb
Formato: PDF
.
Solicitar
Licencia
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/126492
Colecciones
Capítulos de libros(IDH)
Capítulos de libros de INSTITUTO DE HUMANIDADES
Citación
Arese, Laura; Educación y derechos humanos desde una perspectiva filosófica: Propuesta para la carrera de grado en Ciencias de la Educación; Universidad Nacional de San Luis; 2019; 235-248
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES