Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Rigo, Daiana Yamila
dc.contributor.author
de la Barrera, María Laura
dc.contributor.other
Elisondo, Romina Cecilia
dc.contributor.other
Martin, Rocio
dc.contributor.other
Rigo, Daiana Yamila
dc.contributor.other
de la Barrera, María Laura
dc.contributor.other
Melgar, Maria Fernanda
dc.date.available
2021-02-24T16:23:39Z
dc.date.issued
2019
dc.identifier.citation
Rigo, Daiana Yamila; de la Barrera, María Laura; Volver a la universidad. El postgrado como espacio para la formación, la actualización y el intercambio de saberes; Servicios Académicos Intercontinentales; 2019; 243-246
dc.identifier.isbn
978-84-17583-87-3
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/126472
dc.description.abstract
La ciencia se construye socialmente, es una práctica que se apoya en lo que otros han estudiado, es inminentemente social. Está atravesada por la comunicación. Los conocimientos científicos son públicos, su acceso debe ser garantizado. En este sentido, esa comunicación no sólo debe estar dirigida a los pares sino también a la comunidad en general. Si nos ubicamos en el campo de la investigación educativa, entonces, no podemos dejar de compartir nuestras investigaciones con estudiantes y docentes que realizan sus actividades en las aulas. Los cursos de posgrado extracurriculares que realizamos en 2017, surgieron, desde la idea de compartir saberes. Nuestras líneas de acción fueron la creatividad y la innovación, las tecnologías y las Neurociencias. Cada línea con sus improntas, sus propuestas y sus desafíos fueron presentadas adocentes que se desempeñaban en distintos niveles del sistema educativo formal y contextos no formales. En los cursos se pretendió problematizar cuestiones actuales del campo educativo y generar estrategias de enseñanza orientadas a consolidar innovaciones y transformaciones educativas. Se compartieron teorías y metodologías actuales de investigación educativa que son puestas a discusión a partir del diálogo con los participantes.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Servicios Académicos Intercontinentales
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
educación
dc.subject
actualización
dc.subject
postgrado
dc.subject
cs. sociales
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Volver a la universidad. El postgrado como espacio para la formación, la actualización y el intercambio de saberes
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2020-11-20T16:41:01Z
dc.journal.pagination
243-246
dc.journal.pais
España
dc.description.fil
Fil: Rigo, Daiana Yamila. Universidad Nacional de Rio Cuarto. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas; Argentina
dc.description.fil
Fil: de la Barrera, María Laura. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.conicet.paginas
248
dc.source.titulo
Creatividad, Tecnologías y Neurociencias. Teorías y prácticas para repensar los contextos educativos
Archivos asociados