Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Rigo, Daiana Yamila  
dc.contributor.author
de la Barrera, María Laura  
dc.contributor.other
Elisondo, Romina Cecilia  
dc.contributor.other
Martin, Rocio  
dc.contributor.other
Rigo, Daiana Yamila  
dc.contributor.other
de la Barrera, María Laura  
dc.contributor.other
Melgar, Maria Fernanda  
dc.date.available
2021-02-24T16:23:39Z  
dc.date.issued
2019  
dc.identifier.citation
Rigo, Daiana Yamila; de la Barrera, María Laura; Volver a la universidad. El postgrado como espacio para la formación, la actualización y el intercambio de saberes; Servicios Académicos Intercontinentales; 2019; 243-246  
dc.identifier.isbn
978-84-17583-87-3  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/126472  
dc.description.abstract
La ciencia se construye socialmente, es una práctica que se apoya en lo que otros han estudiado, es inminentemente social. Está atravesada por la comunicación. Los conocimientos científicos son públicos, su acceso debe ser garantizado. En este sentido, esa comunicación no sólo debe estar dirigida a los pares sino también a la comunidad en general. Si nos ubicamos en el campo de la investigación educativa, entonces, no podemos dejar de compartir nuestras investigaciones con estudiantes y docentes que realizan sus actividades en las aulas. Los cursos de posgrado extracurriculares que realizamos en 2017, surgieron, desde la idea de compartir saberes. Nuestras líneas de acción fueron la creatividad y la innovación, las tecnologías y las Neurociencias. Cada línea con sus improntas, sus propuestas y sus desafíos fueron presentadas adocentes que se desempeñaban en distintos niveles del sistema educativo formal y contextos no formales. En los cursos se pretendió problematizar cuestiones actuales del campo educativo y generar estrategias de enseñanza orientadas a consolidar innovaciones y transformaciones educativas. Se compartieron teorías y metodologías actuales de investigación educativa que son puestas a discusión a partir del diálogo con los participantes.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Servicios Académicos Intercontinentales  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
educación  
dc.subject
actualización  
dc.subject
postgrado  
dc.subject
cs. sociales  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Volver a la universidad. El postgrado como espacio para la formación, la actualización y el intercambio de saberes  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2020-11-20T16:41:01Z  
dc.journal.pagination
243-246  
dc.journal.pais
España  
dc.description.fil
Fil: Rigo, Daiana Yamila. Universidad Nacional de Rio Cuarto. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: de la Barrera, María Laura. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.conicet.paginas
248  
dc.source.titulo
Creatividad, Tecnologías y Neurociencias. Teorías y prácticas para repensar los contextos educativos