Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Volver a la universidad. El postgrado como espacio para la formación, la actualización y el intercambio de saberes

Título del libro: Creatividad, Tecnologías y Neurociencias. Teorías y prácticas para repensar los contextos educativos

Rigo, Daiana YamilaIcon ; de la Barrera, María LauraIcon
Otros responsables: Elisondo, Romina CeciliaIcon ; Martin, Rocio; Rigo, Daiana YamilaIcon ; de la Barrera, María LauraIcon ; Melgar, Maria FernandaIcon
Fecha de publicación: 2019
Editorial: Servicios Académicos Intercontinentales
ISBN: 978-84-17583-87-3
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Ciencias de la Educación

Resumen

La ciencia se construye socialmente, es una práctica que se apoya en lo que otros han estudiado, es inminentemente social. Está atravesada por la comunicación. Los conocimientos científicos son públicos, su acceso debe ser garantizado. En este sentido, esa comunicación no sólo debe estar dirigida a los pares sino también a la comunidad en general. Si nos ubicamos en el campo de la investigación educativa, entonces, no podemos dejar de compartir nuestras investigaciones con estudiantes y docentes que realizan sus actividades en las aulas. Los cursos de posgrado extracurriculares que realizamos en 2017, surgieron, desde la idea de compartir saberes. Nuestras líneas de acción fueron la creatividad y la innovación, las tecnologías y las Neurociencias. Cada línea con sus improntas, sus propuestas y sus desafíos fueron presentadas adocentes que se desempeñaban en distintos niveles del sistema educativo formal y contextos no formales. En los cursos se pretendió problematizar cuestiones actuales del campo educativo y generar estrategias de enseñanza orientadas a consolidar innovaciones y transformaciones educativas. Se compartieron teorías y metodologías actuales de investigación educativa que son puestas a discusión a partir del diálogo con los participantes.
Palabras clave: educación , actualización , postgrado , cs. sociales
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Tamaño: 18.10Mb
Formato: PDF
.
Solicitar
Licencia
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/126472
Colecciones
Capítulos de libros (ISTE)
Capítulos de libros de INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOCIALES, TERRITORIALES Y EDUCATIVAS
Citación
Rigo, Daiana Yamila; de la Barrera, María Laura; Volver a la universidad. El postgrado como espacio para la formación, la actualización y el intercambio de saberes; Servicios Académicos Intercontinentales; 2019; 243-246
Compartir

Items relacionados

Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.

  • Capítulo de Libro Una aproximación a los aportes realizados para el estudio del aprendizaje autorregulado en estudiantes universitarios
    Título del libro: Creatividad, Tecnologías y Neurociencias: Teorías y prácticas para repensar los contextos educativos
    Moreno, Jacqueline Elizabet - Otros responsables: Elisondo, Romina Cecilia Martin, Rocío Belén Rigo, Daiana Yamila de la Barrera, María Laura Melgar, Maria Fernanda - (Servicios Académicos Intercontinentales S.L., 2020)
  • Capítulo de Libro Compartir: Investigaciones y propuestas en educación
    Título del libro: Creatividad, Tecnologías y Neurociencias: Teorías y prácticas para repensar los contextos educativos
    Martin, Rocío Belén ; Elisondo, Romina Cecilia ; Melgar, Maria Fernanda - Otros responsables: Elisondo, Romina Cecilia Martin, Rocío Belén Rigo, Daiana Yamila de la Barrera, María Laura Melgar, Maria Fernanda - (Servicios Académicos Intercontinentales S.L., 2019)
  • Capítulo de Libro Una propuesta innovadora para la realización de un examen parcial, a partir del uso de redes sociales
    Título del libro: Creatividad, Tecnologías y Neurociencias: Teorías y prácticas para repensar los contextos educativos
    Moreno, Jacqueline Elizabet - Otros responsables: Elisondo, Romina Cecilia Martin, Rocío Belén Rigo, Daiana Yamila de la Barrera, María Laura Melgar, Maria Fernanda - (Servicios Académicos Intercontinentales S.L., 2020)
  • Capítulo de Libro Compartir: investigaciones y propuestas en educación
    Título del libro: Creatividad, Tecnologías y Neurociencias: Teorías y prácticas para repensar los contextos educativos
    Martin, Rocío Belén ; Melgar, Maria Fernanda ; Elisondo, Romina Cecilia - Otros responsables: Elisondo, Romina Cecilia Martin, Rocío Belén Rigo, Daiana Yamila de la Barrera, María Laura Melgar, Maria Fernanda - (Servicios Académicos Intercontinentales, 2020)
Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES