Capítulo de Libro
Una aproximación a los aportes realizados para el estudio del aprendizaje autorregulado en estudiantes universitarios
Título del libro: Creatividad, Tecnologías y Neurociencias: Teorías y prácticas para repensar los contextos educativos
Moreno, Jacqueline Elizabet
Otros responsables:
Elisondo, Romina Cecilia
; Martin, Rocío Belén
; Rigo, Daiana Yamila
; de la Barrera, María Laura
; Melgar, Maria Fernanda
Fecha de publicación:
2020
Editorial:
Servicios Académicos Intercontinentales S.L.
ISBN:
978-84-17583-87-3
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
Este trabajo se organiza en torno a dos ejes principales. Por un lado, las Neurociencias y suinfluencia en el campo educativo. En primer lugar, realizo una descripción del concepto deNeurociencias, su nacimiento, su aspecto multidisciplinar y cómo es que surge laNeuropsicología para el estudio de las bases neuroanatómicas de la conducta. Luego, demanera general analizo cómo poco a poco el campo educativo fue tomando interés en losaportes que las Neurociencias podían realizar para el estudio de los procesos de aprendizaje.Por otro lado, el segundo eje, está vinculado al estudio de las Funciones Ejecutivas y surelación con la autorregulación de los aprendizajes. Aquí particularmente explico de quémanera pueden interactuar estos conceptos, para el logro académico en la Universidad y cómopueden promoverse desde el contexto del aula.
Palabras clave:
Neurociencias
,
Aprendizaje autorregulado
,
Estudiantes universitarios
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(CCT - CORDOBA)
Capítulos de libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Capítulos de libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Moreno, Jacqueline Elizabet; Una aproximación a los aportes realizados para el estudio del aprendizaje autorregulado en estudiantes universitarios; Servicios Académicos Intercontinentales S.L.; 2020; 218-227
Compartir
Items relacionados
Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.
-
Capítulo de Libro Compartir: Investigaciones y propuestas en educaciónTítulo del libro: Creatividad, Tecnologías y Neurociencias: Teorías y prácticas para repensar los contextos educativosMartin, Rocío Belén ; Elisondo, Romina Cecilia ; Melgar, Maria Fernanda - Otros responsables: Elisondo, Romina Cecilia Martin, Rocío Belén Rigo, Daiana Yamila de la Barrera, María Laura Melgar, Maria Fernanda - (Servicios Académicos Intercontinentales S.L., 2019)
-
Capítulo de Libro Una propuesta innovadora para la realización de un examen parcial, a partir del uso de redes socialesTítulo del libro: Creatividad, Tecnologías y Neurociencias: Teorías y prácticas para repensar los contextos educativosMoreno, Jacqueline Elizabet - Otros responsables: Elisondo, Romina Cecilia Martin, Rocío Belén Rigo, Daiana Yamila de la Barrera, María Laura Melgar, Maria Fernanda - (Servicios Académicos Intercontinentales S.L., 2020)
-
Capítulo de Libro Compartir: investigaciones y propuestas en educaciónTítulo del libro: Creatividad, Tecnologías y Neurociencias: Teorías y prácticas para repensar los contextos educativosMartin, Rocío Belén ; Melgar, Maria Fernanda ; Elisondo, Romina Cecilia - Otros responsables: Elisondo, Romina Cecilia Martin, Rocío Belén Rigo, Daiana Yamila de la Barrera, María Laura Melgar, Maria Fernanda - (Servicios Académicos Intercontinentales, 2020)
-
Capítulo de Libro Volver a la universidad. El postgrado como espacio para la formación, la actualización y el intercambio de saberesTítulo del libro: Creatividad, Tecnologías y Neurociencias. Teorías y prácticas para repensar los contextos educativosRigo, Daiana Yamila ; de la Barrera, María Laura - Otros responsables: Elisondo, Romina Cecilia Martin, Rocio Rigo, Daiana Yamila de la Barrera, María Laura Melgar, Maria Fernanda - (Servicios Académicos Intercontinentales, 2019)