Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Lorenzotti, Micaela Luz
dc.contributor.author
Carrio, Cintia Valeria
dc.contributor.other
Mato, Daniel
dc.date.available
2021-02-18T17:45:06Z
dc.date.issued
2019
dc.identifier.citation
Lorenzotti, Micaela Luz; Carrio, Cintia Valeria; Educación Superior y Pueblos Originarios en diálogo; Universidad Nacional de Tres de Febrero; 2019; 139-152
dc.identifier.isbn
978-987-8359-00-7
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/125983
dc.description.abstract
En este texto se presenta un recorrido sobre los desafíos de la construcción e implementación de un material didáctico pensado para dos instituciones educativas con población indígena de la Provincia de Santa Fe, Argentina. El dispositivo moqoit es un material interactivo de naturaleza lúdico hipermedial que busca promover la enseñanza de la lengua mocoví y que fue construido a partir del trabajo colaborativo de investigadores y miembros de las comunidades. En un primer momento se describen las particularidades sociolingüísticas de la población escolar y barrial de las dos instituciones educativas destino del material; en un segundo momento, se relatan dos de las instancias especialmente dificultosas para la generación de materiales para el aula de lengua indígena, (i) la génesis y los desafíos vinculados con los alfabetos y (ii) la reproducción-circulación. Por último, se reflexiona sobre la formación docente de los maestros idóneos y no idóneos, actores principales en la implementación del material en las aulas.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Tres de Febrero
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
EDUCACIÓN SUPERIOR
dc.subject.classification
Otras Humanidades
dc.subject.classification
Otras Humanidades
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.title
Educación Superior y Pueblos Originarios en diálogo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2020-11-20T18:22:03Z
dc.journal.pagination
139-152
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Lorenzotti, Micaela Luz. Universidad Nacional del Litoral. Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales del Litoral. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Santa Fe. Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales del Litoral; Argentina
dc.description.fil
Fil: Carrio, Cintia Valeria. Universidad Nacional del Litoral. Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales del Litoral. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Santa Fe. Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales del Litoral; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://untref.edu.ar/sitios/ciea/wp-content/uploads/sites/6/2015/05/Educacion-Superior-V.pdf
dc.conicet.paginas
600
dc.source.titulo
Educación Superior y Pueblos Indígenas y Afrodescendientes en América Latina: Colaboración Intercultural, Experiencias y Aprendizajes
Archivos asociados