Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Lorenzotti, Micaela Luz  
dc.contributor.author
Carrio, Cintia Valeria  
dc.contributor.other
Mato, Daniel  
dc.date.available
2021-02-18T17:45:06Z  
dc.date.issued
2019  
dc.identifier.citation
Lorenzotti, Micaela Luz; Carrio, Cintia Valeria; Educación Superior y Pueblos Originarios en diálogo; Universidad Nacional de Tres de Febrero; 2019; 139-152  
dc.identifier.isbn
978-987-8359-00-7  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/125983  
dc.description.abstract
En este texto se presenta un recorrido sobre los desafíos de la construcción e implementación de un material didáctico pensado para dos instituciones educativas con población indígena de la Provincia de Santa Fe, Argentina. El dispositivo moqoit es un material interactivo de naturaleza lúdico hipermedial que busca promover la enseñanza de la lengua mocoví y que fue construido a partir del trabajo colaborativo de investigadores y miembros de las comunidades. En un primer momento se describen las particularidades sociolingüísticas de la población escolar y barrial de las dos instituciones educativas destino del material; en un segundo momento, se relatan dos de las instancias especialmente dificultosas para la generación de materiales para el aula de lengua indígena, (i) la génesis y los desafíos vinculados con los alfabetos y (ii) la reproducción-circulación. Por último, se reflexiona sobre la formación docente de los maestros idóneos y no idóneos, actores principales en la implementación del material en las aulas.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Tres de Febrero  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
EDUCACIÓN SUPERIOR  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Educación Superior y Pueblos Originarios en diálogo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2020-11-20T18:22:03Z  
dc.journal.pagination
139-152  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Lorenzotti, Micaela Luz. Universidad Nacional del Litoral. Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales del Litoral. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Santa Fe. Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales del Litoral; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Carrio, Cintia Valeria. Universidad Nacional del Litoral. Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales del Litoral. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Santa Fe. Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales del Litoral; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://untref.edu.ar/sitios/ciea/wp-content/uploads/sites/6/2015/05/Educacion-Superior-V.pdf  
dc.conicet.paginas
600  
dc.source.titulo
Educación Superior y Pueblos Indígenas y Afrodescendientes en América Latina: Colaboración Intercultural, Experiencias y Aprendizajes