Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Sosa, Mariana Lucia  
dc.contributor.other
Vinacur, Tamara  
dc.date.available
2021-02-02T14:08:40Z  
dc.date.issued
2019  
dc.identifier.citation
Sosa, Mariana Lucia; ¿Cómo incide el título técnico en la inserción laboral de los egresados?; Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura; 2019; 127-142  
dc.identifier.isbn
978-987-549-816-7  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/124475  
dc.description.abstract
El presente trabajo tiene como objetivo analizar aspectos de la inserción laboral de los jóvenes egresados de escuelas secundarias de la modalidad técnico-profesional y compararlos con el conjunto de jóvenes egresados del nivel secundario, a fin de conocer cómo incide el título secundario técnico en la inserción laboral de losjóvenes, qué diferencias pueden observarse entre los egresados de secundarios técnicos y el conjunto de egresados del nivel secundario, planteando interrogantes en relación al tipo y calidad de empleos a los que acceden, si poseen distintas tasas de desocupación, de informalidad y si presentan rasgos de movilidad social ascendente. Para ello, a partir del procesamiento propio de las bases correspondientes, se analizaron datos de la Encuesta de Seguimiento de Egresados realizada por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) en el año 2013 y datos de la Encuesta Anual de Hogares Urbanos (en adelante EAHU) realizada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) del mismo año.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
educacion tecnica  
dc.subject
insercion laboral  
dc.subject
egresados  
dc.subject.classification
Otras Sociología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
¿Cómo incide el título técnico en la inserción laboral de los egresados?  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2020-11-25T20:14:22Z  
dc.journal.pagination
127-142  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Sosa, Mariana Lucia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Parque Centenario. Centro de Investigaciones Sociales. Instituto de Desarrollo Económico y Social. Centro de Investigaciones Sociales; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://oei.org.ar/wp-content/uploads/2019/12/ETP.pdf  
dc.conicet.paginas
180  
dc.source.titulo
La educación técnico profesional en la Ciudad de Buenos Aires : aportes y reflexiones del segundo seminario de investigación de la UEICEE