Capítulo de Libro
¿Cómo incide el título técnico en la inserción laboral de los egresados?
Título del libro: La educación técnico profesional en la Ciudad de Buenos Aires : aportes y reflexiones del segundo seminario de investigación de la UEICEE
Sosa, Mariana Lucia
Otros responsables:
Vinacur, Tamara
Fecha de publicación:
2019
Editorial:
Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura
ISBN:
978-987-549-816-7
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
El presente trabajo tiene como objetivo analizar aspectos de la inserción laboral de los jóvenes egresados de escuelas secundarias de la modalidad técnico-profesional y compararlos con el conjunto de jóvenes egresados del nivel secundario, a fin de conocer cómo incide el título secundario técnico en la inserción laboral de losjóvenes, qué diferencias pueden observarse entre los egresados de secundarios técnicos y el conjunto de egresados del nivel secundario, planteando interrogantes en relación al tipo y calidad de empleos a los que acceden, si poseen distintas tasas de desocupación, de informalidad y si presentan rasgos de movilidad social ascendente. Para ello, a partir del procesamiento propio de las bases correspondientes, se analizaron datos de la Encuesta de Seguimiento de Egresados realizada por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) en el año 2013 y datos de la Encuesta Anual de Hogares Urbanos (en adelante EAHU) realizada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) del mismo año.
Palabras clave:
educacion tecnica
,
insercion laboral
,
egresados
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(CIS)
Capítulos de libros de CTRO.DE INVESTIGACIONES SOCIALES
Capítulos de libros de CTRO.DE INVESTIGACIONES SOCIALES
Citación
Sosa, Mariana Lucia; ¿Cómo incide el título técnico en la inserción laboral de los egresados?; Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura; 2019; 127-142
Compartir
Items relacionados
Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.
-
Capítulo de Libro La ETP desde una perspectiva de género: desigualdades persistentes, renovados desafíosTítulo del libro: La educación técnico profesional en la Ciudad de Buenos Aires : aportes y reflexiones del segundo seminario de investigación de la UEICEEMillenaar, Verónica - Otros responsables: Vinacur, Tamara Bustos, Juan Martín Belmes, Armando - (Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2019)