Capítulo de Libro
La ETP desde una perspectiva de género: desigualdades persistentes, renovados desafíos
Título del libro: La educación técnico profesional en la Ciudad de Buenos Aires : aportes y reflexiones del segundo seminario de investigación de la UEICEE
Fecha de publicación:
2019
Editorial:
Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura
ISBN:
978-987-549-816-7
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
El artículo analiza las investigaciones desarrolladas en los últimos años en relación a cómo se producen, reproducen y transforman a nivel institucional las desigualdades entre varones y mujeres en la ETP y pone especial énfasis en el carácter sexista de las mismas, aun cuando se reconocen los avances por la incorporación de leyes y normativas con perspectiva de género.
Palabras clave:
GÉNERO
,
ESCUELA TÉCNICA
,
FORMACIÓN PROFESIONAL
,
CIUDAD DE BUENOS AIRES
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(CIS)
Capítulos de libros de CTRO.DE INVESTIGACIONES SOCIALES
Capítulos de libros de CTRO.DE INVESTIGACIONES SOCIALES
Citación
Millenaar, Verónica; La ETP desde una perspectiva de género: desigualdades persistentes, renovados desafíos; Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura; 2019; 69-78
Compartir
Items relacionados
Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.
-
Capítulo de Libro ¿Cómo incide el título técnico en la inserción laboral de los egresados?Título del libro: La educación técnico profesional en la Ciudad de Buenos Aires : aportes y reflexiones del segundo seminario de investigación de la UEICEESosa, Mariana Lucia - Otros responsables: Vinacur, Tamara - (Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2019)