Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Millan, Mirta Fabiana  
dc.contributor.author
Degele, Pamela Esther  
dc.contributor.author
Martinez, Edith  
dc.contributor.other
Mato, Daniel  
dc.date.available
2020-12-17T12:28:47Z  
dc.date.issued
2019  
dc.identifier.citation
Millan, Mirta Fabiana; Degele, Pamela Esther; Martinez, Edith; Los devenires del tejido intercultural: reflexiones sobre prácticas colaborativas entre la Comunidad Mapuche Urbana Pillan Manke e instituciones de educación superior en Olavarría (provincia de Buenos Aires, Argentina); Universidad Nacional de Tres de Febrero; 2019; 153-165  
dc.identifier.isbn
978-987-8359-00-7  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/120699  
dc.description.abstract
En este capítulo nos proponemos analizar y reflexionar sobre experiencias colaborativasentre la Comunidad Mapuche Urbana Pillan Manke de Olavarría (provincia de Buenos Aires,Argentina) y diferentes instituciones de educación superior de dicha ciudad. Para ello nosbasaremos en diferentes ejes de análisis como la relación entre la normativa vigente sobreeducación intercultural y su aplicabilidad, la continuidad o discontinuidad en el trabajomancomunado, las diferencia entre brindar información y la co-construcción de saberes, elcontraste entre los discursos y las prácticas, la colaboración sistemática u ocasional, ladicotomía permanente entre las identidades de parte de las instituciones educativas (identidadétnica, estudiante y profesional), y los contextos y necesidades en torno a dichas experiencias.En conjunto, esto nos permitirá abordar los límites y posibilidades de estas prácticascolaborativas, y reflexionar sobre nuestra subjetividad.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Tres de Febrero  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
EDUCACIÓN SUPERIOR  
dc.subject
INDÍGENAS  
dc.subject
ARGENTINA  
dc.subject
PILLAN MANKE  
dc.subject.classification
Ciencias Sociales Interdisciplinarias  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Los devenires del tejido intercultural: reflexiones sobre prácticas colaborativas entre la Comunidad Mapuche Urbana Pillan Manke e instituciones de educación superior en Olavarría (provincia de Buenos Aires, Argentina)  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2020-11-18T21:37:02Z  
dc.journal.pagination
153-165  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Millan, Mirta Fabiana. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Degele, Pamela Esther. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil. Investigaciones Arqueológicas y Paleontológicas del Cuaternario Pampeano. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Investigaciones Arqueológicas y Paleontológicas del Cuaternario Pampeano; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Martinez, Edith. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://untref.edu.ar/uploads/Documentos/2-pdf.pdf  
dc.conicet.paginas
598  
dc.source.titulo
Educación Superior y Pueblos Indígenas y Afrodescendientes en América Latina: Colaboración Intercultural, Experiencias y Aprendizajes