Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Bar, Aníbal Roque
dc.contributor.author
Flores, Miriam Liset
dc.contributor.other
Blazich, Gladys Susana
dc.contributor.other
Flores, Miriam Liset
dc.contributor.other
Bar, Aníbal Roque
dc.date.available
2020-11-17T19:35:38Z
dc.date.issued
2019
dc.identifier.citation
Bar, Aníbal Roque; Flores, Miriam Liset; Metodología para la comprensión de trayectos de implementación de la educación de jóvenes y adultos en Corrientes, período 2006/2015; Universidad Nacional del Nordeste; 2019; 21-37
dc.identifier.isbn
978-950-656-174-1
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/118560
dc.description.abstract
La implementación de la educación de jóvenes y adultos en Corrientes ha atravesadoun largo proceso que se fue definiendo de modo paulatino en el marco de los lineamientos políticos nacionales y jurisdiccionales para la modalidad. Los mismos se fueron corporizando en un marco normativo regulatorio que fue dando condiciones parala definición de mesas de consulta para la construcción de diseños curriculares y parael planteo de estrategias de intervención, entre otras acciones que posibilitaron darfuerte entidad al sector.El presente trabajo se propuso, por una parte, recabar la normativa sobre la quese fundamentó lo realizado en la jurisdicción; y, por otra, diseñar una estrategia queposibilite obtener información sobre los sentidos, alcances, decisiones y determinaciones asumidas en ese proceso. Para el primer objetivo se realizó un relevamiento delas normas nacionales y provinciales sustanciadas en leyes, decretos, resoluciones,circulares y todo otro documento de carácter prescriptivo que orientara las acciones aseguir; y para el segundo, se desarrolló un trabajo de sistematización de experiencias,siguiendo la metodología propuesta por Jara Holliday (2012).
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional del Nordeste
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
EDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS
dc.subject
POLÍTICA EDUCATIVA
dc.subject
METODOLOGÍA
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Metodología para la comprensión de trayectos de implementación de la educación de jóvenes y adultos en Corrientes, período 2006/2015
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2020-07-21T20:44:35Z
dc.journal.pagination
21-37
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Corrientes
dc.description.fil
Fil: Bar, Aníbal Roque. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina
dc.description.fil
Fil: Flores, Miriam Liset. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Nordeste; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://oei.org.ar/caeu/wp-content/uploads/2017/08/Otras-formas-de-construir-pol%C3%ADticas-para-la-EPJA.pdf
dc.conicet.paginas
120
dc.source.titulo
Otras formas de construir políticas para la educación permanente de jóvenes y adultos: el caso de la provincia de Corrientes
Archivos asociados