Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Donolo, Pablo Daniel  
dc.contributor.author
de Angelo, Cristian Hernan  
dc.contributor.author
Pezzani, Carlos Martín  
dc.contributor.other
Melgar, María Fernanda  
dc.contributor.other
Chiecher, Analía Claudia  
dc.contributor.other
Paoloni, Paola Verónica  
dc.contributor.other
Defendi, Juan Francisco  
dc.date.available
2020-09-07T16:18:52Z  
dc.date.issued
2019  
dc.identifier.citation
Donolo, Pablo Daniel; de Angelo, Cristian Hernan; Pezzani, Carlos Martín; Creando vocaciones con ciencia: ciencia tecnología e ingeniería en la escuela; Universidad Nacional de Río Cuarto; 2019; 59-66  
dc.identifier.isbn
978-987-688-335-1  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/113357  
dc.description.abstract
En el capítulo comentamos ideas que han guiado el desarrollo del Ciclo Café Científico en la Universidad Nacional de Río Cuarto. Comentamos algunos aspectos referidos a las relaciones cultura científica y universidad. Nos detenemos en la presentación de la organización de los diferentes capítulos del libro.  
dc.description.abstract
In this chapter we present an experience carried out together with a group of researchers and teachers where we take science and technology to the classrooms of primary and secondary schools with the spirit of awakening scientific vocations. This experience consisted of 12 talks for primary and secondary students, which we developed during the second half of 2017. In the first part we describe in a general way the experiences implemented in the different schools of Río Cuarto and the region. Then, we detail the proposal called “Put the batteries, electric cars are coming!”, held at the French and Beruti primary school in Olaeta, Province of Córdoba. From the presentation of this proposal we want to contribute to this challenge, “Creating vocations with SCIENCE”  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Río Cuarto  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
CIENCIA  
dc.subject
TECNOLOGÍA  
dc.subject
INGENIERÍA  
dc.subject
VOCACIONES  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Creando vocaciones con ciencia: ciencia tecnología e ingeniería en la escuela  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2020-08-24T18:09:14Z  
dc.journal.pagination
59-66  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.description.fil
Fil: Donolo, Pablo Daniel. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Exactas Fisicoquímicas y Naturales. Instituto de Investigaciones en Tecnologías Energéticas y Materiales Avanzados. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Investigaciones en Tecnologías Energéticas y Materiales Avanzados; Argentina  
dc.description.fil
Fil: de Angelo, Cristian Hernan. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Exactas Fisicoquímicas y Naturales. Instituto de Investigaciones en Tecnologías Energéticas y Materiales Avanzados. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Investigaciones en Tecnologías Energéticas y Materiales Avanzados; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Pezzani, Carlos Martín. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Exactas Fisicoquímicas y Naturales. Instituto de Investigaciones en Tecnologías Energéticas y Materiales Avanzados. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Investigaciones en Tecnologías Energéticas y Materiales Avanzados; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.unirioeditora.com.ar/producto/comunicacion-publica-la-ciencia/  
dc.conicet.paginas
88  
dc.source.titulo
Comunicación pública de la ciencia: ¿Cómo lo hacemos nosotros y cómo lo hacen otros?