Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Donolo, Pablo Daniel
dc.contributor.author
de Angelo, Cristian Hernan
dc.contributor.author
Pezzani, Carlos Martín
dc.contributor.other
Melgar, María Fernanda
dc.contributor.other
Chiecher, Analía Claudia
dc.contributor.other
Paoloni, Paola Verónica
dc.contributor.other
Defendi, Juan Francisco
dc.date.available
2020-09-07T16:18:52Z
dc.date.issued
2019
dc.identifier.citation
Donolo, Pablo Daniel; de Angelo, Cristian Hernan; Pezzani, Carlos Martín; Creando vocaciones con ciencia: ciencia tecnología e ingeniería en la escuela; Universidad Nacional de Río Cuarto; 2019; 59-66
dc.identifier.isbn
978-987-688-335-1
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/113357
dc.description.abstract
En el capítulo comentamos ideas que han guiado el desarrollo del Ciclo Café Científico en la Universidad Nacional de Río Cuarto. Comentamos algunos aspectos referidos a las relaciones cultura científica y universidad. Nos detenemos en la presentación de la organización de los diferentes capítulos del libro.
dc.description.abstract
In this chapter we present an experience carried out together with a group of researchers and teachers where we take science and technology to the classrooms of primary and secondary schools with the spirit of awakening scientific vocations. This experience consisted of 12 talks for primary and secondary students, which we developed during the second half of 2017. In the first part we describe in a general way the experiences implemented in the different schools of Río Cuarto and the region. Then, we detail the proposal called “Put the batteries, electric cars are coming!”, held at the French and Beruti primary school in Olaeta, Province of Córdoba. From the presentation of this proposal we want to contribute to this challenge, “Creating vocations with SCIENCE”
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Río Cuarto
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
CIENCIA
dc.subject
TECNOLOGÍA
dc.subject
INGENIERÍA
dc.subject
VOCACIONES
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Creando vocaciones con ciencia: ciencia tecnología e ingeniería en la escuela
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2020-08-24T18:09:14Z
dc.journal.pagination
59-66
dc.journal.pais
Argentina
dc.description.fil
Fil: Donolo, Pablo Daniel. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Exactas Fisicoquímicas y Naturales. Instituto de Investigaciones en Tecnologías Energéticas y Materiales Avanzados. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Investigaciones en Tecnologías Energéticas y Materiales Avanzados; Argentina
dc.description.fil
Fil: de Angelo, Cristian Hernan. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Exactas Fisicoquímicas y Naturales. Instituto de Investigaciones en Tecnologías Energéticas y Materiales Avanzados. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Investigaciones en Tecnologías Energéticas y Materiales Avanzados; Argentina
dc.description.fil
Fil: Pezzani, Carlos Martín. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Exactas Fisicoquímicas y Naturales. Instituto de Investigaciones en Tecnologías Energéticas y Materiales Avanzados. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Investigaciones en Tecnologías Energéticas y Materiales Avanzados; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.unirioeditora.com.ar/producto/comunicacion-publica-la-ciencia/
dc.conicet.paginas
88
dc.source.titulo
Comunicación pública de la ciencia: ¿Cómo lo hacemos nosotros y cómo lo hacen otros?
Archivos asociados