Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Rosemberg, Celia Renata  
dc.contributor.author
Stein, Alejandra  
dc.contributor.author
Terry, Marcela Inés  
dc.contributor.other
Kaplan, Daniel  
dc.contributor.other
Itkin, Silvia N.  
dc.date.available
2020-09-04T16:58:57Z  
dc.date.issued
2014  
dc.identifier.citation
Rosemberg, Celia Renata; Stein, Alejandra; Terry, Marcela Inés; Contextos de crianza y desarrollo lingüístico y cognitivo en barrios urbano marginados; Novedades Educativas; 96; 2014; 35-48  
dc.identifier.isbn
978-987-538-416-3  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/113257  
dc.description.abstract
El propósito de esta ponencia es presentar los resultados preliminares de un proyecto de investigación que tiene por objeto el estudio de los contextos de crianza de niños de barrios urbano marginados de Buenos Aires, Argentina, en tanto en estos entornos tiene lugar el desarrollo lingüístico y cognitivo de los niños. Se entrecruzan aquí investigaciones, reflexiones y propuestas didácticas que coinciden en destacar la importancia que tiene el desarrollo del lenguaje en el trabajo con niños pequeños. Se trata de una serie de escritos acerca de la lengua y la literatura publicados en diversos momentos y proyectos de Novedades Educativas. Algunas miradas se centran en la relación entre aprendizaje de vocabulario y desarrollo cognitivo, otras en las posibilidades de comunicación que se abren, en la ampliación del mundo, el conocimiento, la fantasía, la alegría. Todas apuntan a revalorizar el diálogo, el intercambio, la escucha; a buscar espacios para la canción de cuna, el cuento, la lectura. Y a destacar el lugar de la escuela para proporcionar estas oportunidades en tiempos en los que no todos los niños las tienen.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Novedades Educativas  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
CONTEXTOS DE CRIANZA  
dc.subject
DESARROLLO LINGUISTICO COGNITIVO  
dc.subject
BARRIOS URBANO MARGINADOS  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Contextos de crianza y desarrollo lingüístico y cognitivo en barrios urbano marginados  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2020-08-11T15:43:03Z  
dc.journal.number
96  
dc.journal.pagination
35-48  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Rosemberg, Celia Renata. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Stein, Alejandra. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Terry, Marcela Inés. Instituto Nacional de Estadística y Censos; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.noveduc.com/l/practicas-del-lenguaje-en-contextos-de-crianza/1054/9789875384163  
dc.conicet.paginas
111  
dc.journal.tomo
1  
dc.source.titulo
Prácticas del lenguaje en contextos de crianza: Literatura, lectura y oralidad