Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Rosemberg, Celia Renata
dc.contributor.author
Stein, Alejandra
dc.contributor.author
Terry, Marcela Inés
dc.contributor.other
Kaplan, Daniel
dc.contributor.other
Itkin, Silvia N.
dc.date.available
2020-09-04T16:58:57Z
dc.date.issued
2014
dc.identifier.citation
Rosemberg, Celia Renata; Stein, Alejandra; Terry, Marcela Inés; Contextos de crianza y desarrollo lingüístico y cognitivo en barrios urbano marginados; Novedades Educativas; 96; 2014; 35-48
dc.identifier.isbn
978-987-538-416-3
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/113257
dc.description.abstract
El propósito de esta ponencia es presentar los resultados preliminares de un proyecto de investigación que tiene por objeto el estudio de los contextos de crianza de niños de barrios urbano marginados de Buenos Aires, Argentina, en tanto en estos entornos tiene lugar el desarrollo lingüístico y cognitivo de los niños. Se entrecruzan aquí investigaciones, reflexiones y propuestas didácticas que coinciden en destacar la importancia que tiene el desarrollo del lenguaje en el trabajo con niños pequeños. Se trata de una serie de escritos acerca de la lengua y la literatura publicados en diversos momentos y proyectos de Novedades Educativas. Algunas miradas se centran en la relación entre aprendizaje de vocabulario y desarrollo cognitivo, otras en las posibilidades de comunicación que se abren, en la ampliación del mundo, el conocimiento, la fantasía, la alegría. Todas apuntan a revalorizar el diálogo, el intercambio, la escucha; a buscar espacios para la canción de cuna, el cuento, la lectura. Y a destacar el lugar de la escuela para proporcionar estas oportunidades en tiempos en los que no todos los niños las tienen.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Novedades Educativas
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
CONTEXTOS DE CRIANZA
dc.subject
DESARROLLO LINGUISTICO COGNITIVO
dc.subject
BARRIOS URBANO MARGINADOS
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Contextos de crianza y desarrollo lingüístico y cognitivo en barrios urbano marginados
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2020-08-11T15:43:03Z
dc.journal.number
96
dc.journal.pagination
35-48
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Rosemberg, Celia Renata. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina
dc.description.fil
Fil: Stein, Alejandra. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina
dc.description.fil
Fil: Terry, Marcela Inés. Instituto Nacional de Estadística y Censos; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.noveduc.com/l/practicas-del-lenguaje-en-contextos-de-crianza/1054/9789875384163
dc.conicet.paginas
111
dc.journal.tomo
1
dc.source.titulo
Prácticas del lenguaje en contextos de crianza: Literatura, lectura y oralidad
Archivos asociados