Capítulo de Libro
Contextos de crianza y desarrollo lingüístico y cognitivo en barrios urbano marginados
Título del libro: Prácticas del lenguaje en contextos de crianza: Literatura, lectura y oralidad
Fecha de publicación:
2014
Editorial:
Novedades Educativas
ISBN:
978-987-538-416-3
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
El propósito de esta ponencia es presentar los resultados preliminares de un proyecto de investigación que tiene por objeto el estudio de los contextos de crianza de niños de barrios urbano marginados de Buenos Aires, Argentina, en tanto en estos entornos tiene lugar el desarrollo lingüístico y cognitivo de los niños. Se entrecruzan aquí investigaciones, reflexiones y propuestas didácticas que coinciden en destacar la importancia que tiene el desarrollo del lenguaje en el trabajo con niños pequeños. Se trata de una serie de escritos acerca de la lengua y la literatura publicados en diversos momentos y proyectos de Novedades Educativas. Algunas miradas se centran en la relación entre aprendizaje de vocabulario y desarrollo cognitivo, otras en las posibilidades de comunicación que se abren, en la ampliación del mundo, el conocimiento, la fantasía, la alegría. Todas apuntan a revalorizar el diálogo, el intercambio, la escucha; a buscar espacios para la canción de cuna, el cuento, la lectura. Y a destacar el lugar de la escuela para proporcionar estas oportunidades en tiempos en los que no todos los niños las tienen.
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(CIIPME)
Capítulos de libros de CENTRO INTER. DE INV. EN PSICOLOGIA MATEMATICA Y EXP. "DR. HORACIO J.A RIMOLDI"
Capítulos de libros de CENTRO INTER. DE INV. EN PSICOLOGIA MATEMATICA Y EXP. "DR. HORACIO J.A RIMOLDI"
Citación
Rosemberg, Celia Renata; Stein, Alejandra; Terry, Marcela Inés; Contextos de crianza y desarrollo lingüístico y cognitivo en barrios urbano marginados; Novedades Educativas; 96; 2014; 35-48
Compartir
Items relacionados
Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.
-
Título del libro: Prácticas del lenguaje en contextos de crianza: Literatura, lectura y oralidadRosemberg, Celia Renata - Otros responsables: Kaplan, Daniel Itkin, Silvia - (Novedades Educativas, 2014)