Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Contextos de crianza y desarrollo lingüístico y cognitivo en barrios urbano marginados

Título del libro: Prácticas del lenguaje en contextos de crianza: Literatura, lectura y oralidad

Rosemberg, Celia RenataIcon ; Stein, AlejandraIcon ; Terry, Marcela Inés
Otros responsables: Kaplan, Daniel; Itkin, Silvia N.
Fecha de publicación: 2014
Editorial: Novedades Educativas
ISBN: 978-987-538-416-3
Idioma: Español
Clasificación temática:
Educación General

Resumen

El propósito de esta ponencia es presentar los resultados preliminares de un proyecto de investigación que tiene por objeto el estudio de los contextos de crianza de niños de barrios urbano marginados de Buenos Aires, Argentina, en tanto en estos entornos tiene lugar el desarrollo lingüístico y cognitivo de los niños. Se entrecruzan aquí investigaciones, reflexiones y propuestas didácticas que coinciden en destacar la importancia que tiene el desarrollo del lenguaje en el trabajo con niños pequeños. Se trata de una serie de escritos acerca de la lengua y la literatura publicados en diversos momentos y proyectos de Novedades Educativas. Algunas miradas se centran en la relación entre aprendizaje de vocabulario y desarrollo cognitivo, otras en las posibilidades de comunicación que se abren, en la ampliación del mundo, el conocimiento, la fantasía, la alegría. Todas apuntan a revalorizar el diálogo, el intercambio, la escucha; a buscar espacios para la canción de cuna, el cuento, la lectura. Y a destacar el lugar de la escuela para proporcionar estas oportunidades en tiempos en los que no todos los niños las tienen.
Palabras clave: CONTEXTOS DE CRIANZA , DESARROLLO LINGUISTICO COGNITIVO , BARRIOS URBANO MARGINADOS
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Tamaño: 18.44Mb
Formato: PDF
.
Solicitar
Licencia
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/113257
URL: https://www.noveduc.com/l/practicas-del-lenguaje-en-contextos-de-crianza/1054/97
Colecciones
Capítulos de libros(CIIPME)
Capítulos de libros de CENTRO INTER. DE INV. EN PSICOLOGIA MATEMATICA Y EXP. "DR. HORACIO J.A RIMOLDI"
Citación
Rosemberg, Celia Renata; Stein, Alejandra; Terry, Marcela Inés; Contextos de crianza y desarrollo lingüístico y cognitivo en barrios urbano marginados; Novedades Educativas; 96; 2014; 35-48
Compartir

Items relacionados

Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.

  • Capítulo de Libro Nuevas palabras en situaciones de lectura de cuentos
    Título del libro: Prácticas del lenguaje en contextos de crianza: Literatura, lectura y oralidad
    Rosemberg, Celia Renata - Otros responsables: Kaplan, Daniel Itkin, Silvia - (Novedades Educativas, 2014)
Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES