Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Introducing STEM pedagogy in secondary school by means of Study and Research Path (SRP)

Gazzola Bascougnet, María PazIcon ; Otero, Maria RitaIcon ; Llanos, Viviana CarolinaIcon ; Arlego, Marcelo José FabiánIcon
Fecha de publicación: 12/2018
Editorial: Latin American Physics Education Network
Revista: Latin-American Journal of Physics Education
ISSN: 1870-9095
Idioma: Inglés
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Educación General

Resumen

 
This work shows the results of a research carried out in compulsory secondary school developing a Study and Research Path (SRP) on questions linked to the STEM approach. We present preliminary results of the SRPSTEM developed in five courses at secondary school with N=116 students. We describe the development and scope of the SRP by using its components as defined by the Anthropological Theory of Didactics (ATD). Furthermore, we present a short description of the Epistemological Model of Reference. We discuss some general results and conclusions concerning the connections between the STEM approach and the pedagogy of research and questioning the world.
 
Este trabajo presenta los resultados de una investigación llevada a cabo en la escuela secundaria obligatoria a partir de un Recorrido de Estudio e Investigación (REI) con preguntas relacionadas con el enfoque STEM. Presentamos los resultados preliminares del REISTEM desarrollado en cinco cursos en la escuela secundaria con N=116 estudiantes. Describimos el desarrollo y alcance del REISTEM utilizando sus componentes, según lo define la Teoría Antropológica de la Didáctica (TAD). Además, presentamos una breve descripción del Modelo Epistemológico de Referencia. Discutimos algunos resultados generales y conclusiones sobre las conexiones entre el enfoque STEM y la pedagogía de la investigación y el cuestionamiento del mundo.
 
Palabras clave: STEM EDUCATION , STUDY AND RESEARCH PATH , MODELLING
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 1.935Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/112592
URL: http://www.lajpe.org/index_dec18.html
Colecciones
Articulos(CCT - TANDIL)
Articulos de CTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - TANDIL
Citación
Gazzola Bascougnet, María Paz; Otero, Maria Rita; Llanos, Viviana Carolina; Arlego, Marcelo José Fabián; Introducing STEM pedagogy in secondary school by means of Study and Research Path (SRP); Latin American Physics Education Network; Latin-American Journal of Physics Education; 12; 4; 12-2018; 1-9
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES