Artículo
El presente trabajo expone avances de una investigación que se viene desarrollando, cuyo objeto de estudio aborda la relación entre la nominación de los problemas para aprender de los alumnos/as por parte de los docentes de educación común y las políticas educativas de integración y de inclusión en contextos de desigualdad social en la Ciudad de Comodoro Rivadavia, Provincia del Chubut.Esta investigación pretende ampliar el conocimiento teórico acerca de estos procesos socio educativos, analizando los modos de apropiación que los docentes realizan de los enunciados de las políticas de integración e inclusión educativa, respecto de los alumnos/as destinatarios de los apoyos de educación especial.El estudio de este tema supone un aporte para las discusiones académicas en relación a la producción de los llamados problemas de aprendizaje en el dispositivo escolar y en el devenir de la relación educación común-educación especial. This paper presents research advances we are developing, which studies the relationship of the nomination of the learning problems of students, by regular education teachers, with the educational policies of integration and inclusion in contexts of social and educational inequality in the province of Chubut. This research aims to extend the theoretical knowledge about these socioeducational processes, analyzing the processes of appropiation of teachers of policies regarding educational integration and inclusion of students recipients of special education supports. It is allowing problematize what is meant as “learning disability”. The study of this issue is a contribution to academic discussions in relation to the production of socalled "learning problems" in the school device, recognizing the relationship of inherence between these "problems" and educational situations, the becoming of the relationship between regular education and special education in the framework of educational policies in the context of social inequality.
El devenir de las formas de nombrar los "problemas de aprendizaje" de los alumnos/as entre la experiencia escolar cotidiana y las políticas de integración y de inclusión educativa
Título:
The becoming of forms naming learning problems of student among everyday school expirience and policy of integration and education inclusion
Fecha de publicación:
07/2016
Editorial:
Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales
Revista:
Textos y Contextos desde el Sur
ISSN:
2347-081X
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Diaz, Gladis Noemi; Coicaud, Claudia Marisa; Pereyra, Cristina del Valle; El devenir de las formas de nombrar los "problemas de aprendizaje" de los alumnos/as entre la experiencia escolar cotidiana y las políticas de integración y de inclusión educativa; Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales ; Textos y Contextos desde el Sur; 2; 4; 7-2016; 73-90
Compartir