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dc.contributor.author
Diaz, Gladis Noemi  
dc.contributor.author
Coicaud, Claudia Marisa  
dc.contributor.author
Pereyra, Cristina del Valle  
dc.date.available
2020-08-07T18:42:34Z  
dc.date.issued
2016-07  
dc.identifier.citation
Diaz, Gladis Noemi; Coicaud, Claudia Marisa; Pereyra, Cristina del Valle; El devenir de las formas de nombrar los "problemas de aprendizaje" de los alumnos/as entre la experiencia escolar cotidiana y las políticas de integración y de inclusión educativa; Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales ; Textos y Contextos desde el Sur; 2; 4; 7-2016; 73-90  
dc.identifier.issn
2347-081X  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/111191  
dc.description.abstract
El presente trabajo expone avances de una investigación que se viene desarrollando, cuyo objeto de estudio aborda la relación entre la nominación de los problemas para aprender de los alumnos/as por parte de los docentes de educación común y las políticas educativas de integración y de inclusión en contextos de desigualdad social en la Ciudad de Comodoro Rivadavia, Provincia del Chubut.Esta investigación pretende ampliar el conocimiento teórico acerca de estos procesos socio educativos, analizando los modos de apropiación que los docentes realizan de los enunciados de las políticas de integración e inclusión educativa, respecto de los alumnos/as destinatarios de los apoyos de educación especial.El estudio de este tema supone un aporte para las discusiones académicas en relación a la producción de los llamados problemas de aprendizaje en el dispositivo escolar y en el devenir de la relación educación común-educación especial.  
dc.description.abstract
This paper presents research advances we are developing, which studies the relationship of the nomination of the learning problems of students, by regular education teachers, with the educational policies of integration and inclusion in contexts of social and educational inequality in the province of Chubut. This research aims to extend the theoretical knowledge about these socio­educational processes, analyzing the processes of appropiation of teachers of policies regarding educational integration and inclusion of students recipients of special education supports. It is allowing problematize what is meant as “learning disability”. The study of this issue is a contribution to academic discussions in relation to the production of so­called "learning problems" in the school device, recognizing the relationship of inherence between these "problems" and educational situations, the becoming of the relationship between regular education and special education in the framework of educational policies in the context of social inequality.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Problemas de aprendizaje  
dc.subject
formas de nominar  
dc.subject
educación especial  
dc.subject
educación común  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
El devenir de las formas de nombrar los "problemas de aprendizaje" de los alumnos/as entre la experiencia escolar cotidiana y las políticas de integración y de inclusión educativa  
dc.title
The becoming of forms naming learning problems of student among everyday school expirience and policy of integration and education inclusion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-08-04T18:57:24Z  
dc.journal.volume
2  
dc.journal.number
4  
dc.journal.pagination
73-90  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Comodoro Rivadavia  
dc.description.fil
Fil: Diaz, Gladis Noemi. Universidad Nacional de La Patagonia "San Juan Bosco". Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales - Sede Comodoro; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Coicaud, Claudia Marisa. Universidad Nacional de La Patagonia "San Juan Bosco". Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales - Sede Comodoro; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Pereyra, Cristina del Valle. Universidad Nacional de La Patagonia "San Juan Bosco". Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales - Sede Comodoro; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Textos y Contextos desde el Sur  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.revistas.unp.edu.ar/index.php/textosycontextos/article/view/38