Artículo
Formación profesional de los profesores universitarios y coincidencia entre los niveles del dominio cognoscitivo que evalúan y los que pretenden evaluar
Fecha de publicación:
04/2009
Editorial:
Universidad de Montemorelos
Revista:
Revista Internacional de Estudios en Educación
ISSN:
1405-9525
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
El presente estudio buscó comparar lo que los profesores de la Universidad Adventista del Plata pretenden evaluar con aquello que efectivamente demandan del alumno al diseñar una evaluación, según los niveles del dominio cognoscitivo de la taxonomía de Bloom (1974), así como cotejar si el grado de acuerdo entre lo que pretenden evaluar y lo que evalúan difiere si su formación profesional acredita o no una carrera docente. Los resultados mostraron que más de la mitad del grupo con título docente logró consistencia entre lo que dice evaluar y lo que realmente evalúa, en los niveles conocimiento, comprensión y síntesis. En el grupo sin título docente, obtuvo esta consistencia la totalidad de quienes pretendieron evaluar conocimiento y más de la mitad de quienes buscaban la comprensión. La prueba V de Cramer permite afirmar que existe una asociación estadísticamente significativa entre los niveles conocimiento y evaluación y la formación profesional. La diferencia de proporciones entre los grupos con y sin título docente para la variable "evalúa lo que pretende evaluar" existió únicamente para los niveles conocimiento y síntesis.
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CIIPME)
Articulos de CENTRO INTER. DE INV. EN PSICOLOGIA MATEMATICA Y EXP. "DR. HORACIO J.A RIMOLDI"
Articulos de CENTRO INTER. DE INV. EN PSICOLOGIA MATEMATICA Y EXP. "DR. HORACIO J.A RIMOLDI"
Citación
Lavooy, Vanina Janet; Krumm, Gabriela Liliana; Formación profesional de los profesores universitarios y coincidencia entre los niveles del dominio cognoscitivo que evalúan y los que pretenden evaluar; Universidad de Montemorelos; Revista Internacional de Estudios en Educación; 9; 1; 4-2009; 21-33
Compartir
Altmétricas