Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Lavooy, Vanina Janet  
dc.contributor.author
Krumm, Gabriela Liliana  
dc.date.available
2020-08-03T06:40:21Z  
dc.date.issued
2009-04  
dc.identifier.citation
Lavooy, Vanina Janet; Krumm, Gabriela Liliana; Formación profesional de los profesores universitarios y coincidencia entre los niveles del dominio cognoscitivo que evalúan y los que pretenden evaluar; Universidad de Montemorelos; Revista Internacional de Estudios en Educación; 9; 1; 4-2009; 21-33  
dc.identifier.issn
1405-9525  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/110727  
dc.description.abstract
El presente estudio buscó comparar lo que los profesores de la Universidad Adventista del Plata pretenden evaluar con aquello que efectivamente demandan del alumno al diseñar una evaluación, según los niveles del dominio cognoscitivo de la taxonomía de Bloom (1974), así como cotejar si el grado de acuerdo entre lo que pretenden evaluar y lo que evalúan difiere si su formación profesional acredita o no una carrera docente. Los resultados mostraron que más de la mitad del grupo con título docente logró consistencia entre lo que dice evaluar y lo que realmente evalúa, en los niveles conocimiento, comprensión y síntesis. En el grupo sin título docente, obtuvo esta consistencia la totalidad de quienes pretendieron evaluar conocimiento y más de la mitad de quienes buscaban la comprensión. La prueba V de Cramer permite afirmar que existe una asociación estadísticamente significativa entre los niveles conocimiento y evaluación y la formación profesional. La diferencia de proporciones entre los grupos con y sin título docente para la variable "evalúa lo que pretende evaluar" existió únicamente para los niveles conocimiento y síntesis.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Montemorelos  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
EVALUACIÓN  
dc.subject
PROFESORES UNIVERSITARIOS  
dc.subject
NIVELES DEL DOMINIO COGNOSCITIVO  
dc.subject
FORMACIÓN PROFESIONAL  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Formación profesional de los profesores universitarios y coincidencia entre los niveles del dominio cognoscitivo que evalúan y los que pretenden evaluar  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-07-21T20:23:12Z  
dc.journal.volume
9  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
21-33  
dc.journal.pais
México  
dc.journal.ciudad
Montemorelos  
dc.description.fil
Fil: Lavooy, Vanina Janet. Universidad Adventista del Plata; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Krumm, Gabriela Liliana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental "Dr. Horacio J. A. Rimoldi". Grupo Vinculado CIIPME - Entre Ríos - Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental "Dr. Horacio J. A. Rimoldi"; Argentina  
dc.journal.title
Revista Internacional de Estudios en Educación  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://riee.um.edu.mx/index.php/RIEE/article/view/92  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.37354/riee.2009.087