Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Richaud, Maria Cristina
dc.contributor.other
Huaire Inacio, Edson Jorge
dc.contributor.other
Elgier, Angel Manuel
dc.contributor.other
Clerici, Gonzalo Daniel
dc.date.available
2020-07-23T21:31:31Z
dc.date.issued
2016
dc.identifier.citation
Richaud, Maria Cristina; Vulnerabilidad social y desarrollo; Grijley; 2016; 17-38
dc.identifier.isbn
978-9972-04-535-6
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/110127
dc.description.abstract
Las situaciones de vulnerabilidad social en la niñez constituyen un alto nivel de riesgo al que el niño está expuesto,debido tanto a la falta de atención a sus necesidades básicas, así como a necesidades básicas insatisfechas que los lleva a enfrentar situaciones de vulnerabilidad tanto física como psicológica. No tiene sentido hablar del desarrollo psicosocial de un niño cuya supervivencia física esté en peligro, al mismo tiempo que no es sensato preocuparse sólo por la supervivencia del niño y no por el desarrollo de sus potencialidades, la calidad de su vida futura y la contribución que hará a la sociedad si sobrevive. Habrá que dedicar especial atención a las consecuencias de la mala salud y la malnutrición, pero también a la acción recíproca entre el desarrollo físico y el psicosocial. Los niños resilientes son aquellos que resisten la adversidad, afrontan la incertidumbre y son hábiles para recuperarse exitosamente del trauma. El volverse familiar con las características de las personas naturalmente resilientes permiten el diseño de políticas de intervención preventivas, reduciendo la exposición a situaciones que provocan estrés, o reforzando los factores protectores como fuentes de apoyo o afecto, comunicación ola habilidad para resolver problemas.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Grijley
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
VULNERABILIDAD SOCIAL
dc.subject
DESARROLLO EMOCIONAL
dc.subject
RESILIENCIA
dc.subject
DESARROLLO COGNITIVO
dc.subject
INTERVENCION
dc.subject.classification
Psicología
dc.subject.classification
Psicología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Vulnerabilidad social y desarrollo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2020-07-01T19:41:36Z
dc.journal.pagination
17-38
dc.journal.pais
Perú
dc.journal.ciudad
Lima
dc.description.fil
Fil: Richaud, Maria Cristina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.libreriasgrijley.com/producto/pensar-la-ninez/
dc.conicet.paginas
352
dc.source.titulo
Pensar la niñez: psicología del desarrollo desde una perspectiva americana
Archivos asociados