Capítulo de Libro
Aprendizaje y memoria espacial en anfibios: consideraciones generales y easpectos evolutivos
Título del libro: Estudios contemporáneos en cognición comparada
Fecha de publicación:
2017
Editorial:
Editorial UNAM
ISBN:
978-607-02-9693-2
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
La evolución del cerebro y el comportamiento de los vertebrados han sido entendidos tradicionalmente como una serie lineal de complejidad creciente, desde grupos “inferiores” a los grupos “superiores” (considerando en esta secuencia peces, anfibios, reptiles, aves y mamíferos). Es decir, los peces tendrían el cerebro más simple y primitivo, mientras que los mamíferos poseerían los más complejos y derivados.
Palabras clave:
COGNICION
,
COMPARADA
,
APRENDIZAJE
,
MEMORIA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(IBYME)
Capítulos de libros de INST.DE BIOLOGIA Y MEDICINA EXPERIMENTAL (I)
Capítulos de libros de INST.DE BIOLOGIA Y MEDICINA EXPERIMENTAL (I)
Citación
Muzio, Ruben Nestor; Daneri, Maria Florencia; Sotelo, María Inés; Aprendizaje y memoria espacial en anfibios: consideraciones generales y easpectos evolutivos; Editorial UNAM; 2017; 111-177
Compartir
Items relacionados
Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.
-
Título del libro: Estudios contemporáneos en cognición comparadaBarrera, Gabriela Luciana ; Fagnani, Jésica Paola ; Carballo Pozzo Ardizzi, Fabricio ; Bentosela, Mariana - Otros responsables: Nieto, Javier Agustin Bernal Gamboa, Rodolfo - (Universidad Nacional Autónoma de México, 2017)