Artículo
Con el objetivo de evaluar si las intervenciones en gratitud y optimismo ayudan a mejorar las relaciones sociales en niños, se diseñó un estudio experimental con un total de 50 niños de 9 años en una escuela privada de la Capital Federal argentina. El grupo experimental fue expuesto a intervenciones basadas en gratitud y optimismo, mientras que el grupo control fue expuesto a una intervención neutra In order to evaluate if the interventions in gratitude and optimism help to improve social relationships in children, an experimental study was designed over a total of fifty 9 year-old children, in a private school of Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. The experimental group was exposed to interventions based on gratitude and optimism, while the control group was exposed to a neutral intervention. Sociometric, measures were used to evaluate the whole experience. After the interventions were performed, negative social relationships within the experimental group significantly decreased (by 44.69%), while no changes were observed in the control group. This experience, study proves the positive impact of this type of interventions over the social relationships of children in a school environment
Intervenciones basadas en gratitud y optimismo reducen las interacciones sociales negativas en niños
Título:
Interventions based on gratitude and optimism reduce children social negative interactions
Fecha de publicación:
12/2019
Editorial:
Fundación Aiglé
Revista:
Revista Argentina de Clínica Psicológica
ISSN:
0327-6716
e-ISSN:
1851-7951
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(INIBIOMA)
Articulos de INST. DE INVEST.EN BIODIVERSIDAD Y MEDIOAMBIENTE
Articulos de INST. DE INVEST.EN BIODIVERSIDAD Y MEDIOAMBIENTE
Citación
Czar, Andrea; Kapelmayer, Marcela; Kelmanowicz, Viviana; Esteves, Sol; Lozada, Mariana; Intervenciones basadas en gratitud y optimismo reducen las interacciones sociales negativas en niños; Fundación Aiglé; Revista Argentina de Clínica Psicológica; XXVIII; 5; 12-2019; 808-814
Compartir
Altmétricas