Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Intervenciones basadas en gratitud y optimismo reducen las interacciones sociales negativas en niños

Título: Interventions based on gratitude and optimism reduce children social negative interactions
Czar, Andrea; Kapelmayer, Marcela; Kelmanowicz, Viviana; Esteves, Sol; Lozada, MarianaIcon
Fecha de publicación: 12/2019
Editorial: Fundación Aiglé
Revista: Revista Argentina de Clínica Psicológica
ISSN: 0327-6716
e-ISSN: 1851-7951
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otros Tópicos Biológicos

Resumen

 
Con el objetivo de evaluar si las intervenciones en gratitud y optimismo ayudan a mejorar las relaciones sociales en niños, se diseñó un estudio experimental con un total de 50 niños de 9 años en una escuela privada de la Capital Federal argentina. El grupo experimental fue expuesto a intervenciones basadas en gratitud y optimismo, mientras que el grupo control fue expuesto a una intervención neutra
 
In order to evaluate if the interventions in gratitude and optimism help to improve social relationships in children, an experimental study was designed over a total of fifty 9 year-old children, in a private school of Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. The experimental group was exposed to interventions based on gratitude and optimism, while the control group was exposed to a neutral intervention. Sociometric, measures were used to evaluate the whole experience. After the interventions were performed, negative social relationships within the experimental group significantly decreased (by 44.69%), while no changes were observed in the control group. This experience, study proves the positive impact of this type of interventions over the social relationships of children in a school environment
 
Palabras clave: RELACIONES SOCIALES , NIÑOS , PLASTICIDAD COMPORTAMENTAL , INTERVENCIONES , GRATITUD , OPTIMISMO
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 148.5Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/103347
URL: https://www.revistaclinicapsicologica.com/article.php?doi=10.24205/03276716.2017
DOI: http://dx.doi.org/10.24205/03276716.2017.1038
Colecciones
Articulos(INIBIOMA)
Articulos de INST. DE INVEST.EN BIODIVERSIDAD Y MEDIOAMBIENTE
Citación
Czar, Andrea; Kapelmayer, Marcela; Kelmanowicz, Viviana; Esteves, Sol; Lozada, Mariana; Intervenciones basadas en gratitud y optimismo reducen las interacciones sociales negativas en niños; Fundación Aiglé; Revista Argentina de Clínica Psicológica; XXVIII; 5; 12-2019; 808-814
Compartir
Altmétricas
 

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES