Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

El discurso polémico en el debate sobre la Educación Sexual Integral

Título: The controversial discourse in the debate about the Integral Sexual Education
Dvoskin, GabrielIcon
Fecha de publicación: 12/2018
Editorial: Asociación Argentina de Retórica
Revista: Rétor
ISSN: 1853-6034
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Lingüística

Resumen

 
En este artículo, analizamos con herramientas del Análisis del Discurso las posturas que se manifestaron sobre el proyecto de Educación Sexual Integral en el debate parlamentario que tuvo lugar en la Cámara de Diputados, el día 16 de agosto de 2006. Más allá del pronunciamiento a favor o en contra de la sanción de la ley, nos interesa indagar en las lógicas argumentativas (Angenot, 2015) que desarrollan las diferentes posiciones sobre el proyecto, esto es, determinar si comparten o no un mismo marco de creencias, si los planteos argumentativos parten de los mismos presupuestos, condición necesaria para establecer las bases para la discusión en miras a un eventual consenso sobre el tema.
 
In this article, we analyze with tools of the Discourse Analysis the positions that were manifested on the project of Integral Sexual Education in the parliamentary debate that took place in the Chamber of Deputies, on August 16, 2006. Beyond the pronouncement in favor or against the sanction of the law, we are interested in investigating the argumentative logics (Angenot, 2015) that develop the different positions on the project, that is, determine whether or not they share the same framework of beliefs, if the argumentative proposals start of the same budgets, necessary condition to establish the bases for the discussion in view of an eventual consensus on the subject.
 
Palabras clave: DISCURSO POLÉMICO , ANÁLISIS DEL DISCURSO , EDUCACIÓN SEXUAL , LÓGICAS ARGUMENTATIVAS
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 241.7Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/102769
URL: http://www.revistaretor.org/vol8num2.html
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Dvoskin, Gabriel; El discurso polémico en el debate sobre la Educación Sexual Integral; Asociación Argentina de Retórica; Rétor; 8; 2; 12-2018; 221-237
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES