Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Dvoskin, Gabriel  
dc.date.available
2020-04-16T18:11:08Z  
dc.date.issued
2018-12  
dc.identifier.citation
Dvoskin, Gabriel; El discurso polémico en el debate sobre la Educación Sexual Integral; Asociación Argentina de Retórica; Rétor; 8; 2; 12-2018; 221-237  
dc.identifier.issn
1853-6034  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/102769  
dc.description.abstract
En este artículo, analizamos con herramientas del Análisis del Discurso las posturas que se manifestaron sobre el proyecto de Educación Sexual Integral en el debate parlamentario que tuvo lugar en la Cámara de Diputados, el día 16 de agosto de 2006. Más allá del pronunciamiento a favor o en contra de la sanción de la ley, nos interesa indagar en las lógicas argumentativas (Angenot, 2015) que desarrollan las diferentes posiciones sobre el proyecto, esto es, determinar si comparten o no un mismo marco de creencias, si los planteos argumentativos parten de los mismos presupuestos, condición necesaria para establecer las bases para la discusión en miras a un eventual consenso sobre el tema.  
dc.description.abstract
In this article, we analyze with tools of the Discourse Analysis the positions that were manifested on the project of Integral Sexual Education in the parliamentary debate that took place in the Chamber of Deputies, on August 16, 2006. Beyond the pronouncement in favor or against the sanction of the law, we are interested in investigating the argumentative logics (Angenot, 2015) that develop the different positions on the project, that is, determine whether or not they share the same framework of beliefs, if the argumentative proposals start of the same budgets, necessary condition to establish the bases for the discussion in view of an eventual consensus on the subject.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Asociación Argentina de Retórica  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
DISCURSO POLÉMICO  
dc.subject
ANÁLISIS DEL DISCURSO  
dc.subject
EDUCACIÓN SEXUAL  
dc.subject
LÓGICAS ARGUMENTATIVAS  
dc.subject.classification
Lingüística  
dc.subject.classification
Lengua y Literatura  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
El discurso polémico en el debate sobre la Educación Sexual Integral  
dc.title
The controversial discourse in the debate about the Integral Sexual Education  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-04-15T20:39:04Z  
dc.journal.volume
8  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
221-237  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Dvoskin, Gabriel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina  
dc.journal.title
Rétor  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.revistaretor.org/vol8num2.html