Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Canulli, Ariel
dc.contributor.author
Sgreccia, Natalia Fátima
dc.date.available
2020-03-17T20:12:43Z
dc.date.issued
2014-07
dc.identifier.citation
Canulli, Ariel; Sgreccia, Natalia Fátima; Comportamientos de alumnos de secundaria frente a diferentes herramientas de evaluación del contenido función afín; Sociedad Canaria Isaac Newton de Profesores de Matemáticas; Números; 86; 7-2014; 51-78
dc.identifier.issn
0212-3096
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/99919
dc.description.abstract
Esta investigación se lleva a cabo con el interés de encontrar formas de evaluación que brinden información en la acción constructiva del conocimiento propiamente dicho. Se indaga acerca de las actitudes, comportamientos y valoraciones que los estudiantes tienen acerca de los métodos tradicionales de evaluación y los presentados en esta investigación: diario, glosario, colección de situaciones problemáticas y proyecto, abordados en su mayoría de manera grupal. La experiencia se realiza con estudiantes de cuarto año del nivel secundario (16 años de edad) y con el contenido Función afín. Se recogen evidencias que permiten obtener información sobre dimensiones emocionales, instrumentales y matemáticas relativas al proceso de evaluación involucrado.
dc.description.abstract
This research is conducted in the interest of finding ways to provide information in evaluating the constructive action of knowledge itself. We inquire about the attitudes, behaviors and values that students have about the traditional assessment methods and the presented ones in this research: diary, glossary, collection of problematic situations and project, mostly addressed by a group manner. The experiment was performed with students at the fourth-year secondary level (16 years old) and content related was affine function. We collect evidences that allow us to get information on emotional, instrumental and mathematical dimensions on the involved assessment process.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Sociedad Canaria Isaac Newton de Profesores de Matemáticas
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.subject
EVALUACIÓN
dc.subject
ESCUELA SECUNDARIA
dc.subject
FUNCIÓN AFÍN
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Comportamientos de alumnos de secundaria frente a diferentes herramientas de evaluación del contenido función afín
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2020-01-10T15:00:16Z
dc.identifier.eissn
1887-1984
dc.journal.volume
86
dc.journal.pagination
51-78
dc.journal.pais
España
dc.journal.ciudad
San Cristóbal de La Laguna
dc.description.fil
Fil: Canulli, Ariel. Instituto de Formación Docente y Técnica N° 5; Argentina
dc.description.fil
Fil: Sgreccia, Natalia Fátima. Universidad Nacional de Rosario; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario; Argentina
dc.journal.title
Números
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.sinewton.org/numeros/numeros/86/Articulos_04.pdf
Archivos asociados