Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Canulli, Ariel  
dc.contributor.author
Sgreccia, Natalia Fátima  
dc.date.available
2020-03-17T20:12:43Z  
dc.date.issued
2014-07  
dc.identifier.citation
Canulli, Ariel; Sgreccia, Natalia Fátima; Comportamientos de alumnos de secundaria frente a diferentes herramientas de evaluación del contenido función afín; Sociedad Canaria Isaac Newton de Profesores de Matemáticas; Números; 86; 7-2014; 51-78  
dc.identifier.issn
0212-3096  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/99919  
dc.description.abstract
Esta investigación se lleva a cabo con el interés de encontrar formas de evaluación que brinden información en la acción constructiva del conocimiento propiamente dicho. Se indaga acerca de las actitudes, comportamientos y valoraciones que los estudiantes tienen acerca de los métodos tradicionales de evaluación y los presentados en esta investigación: diario, glosario, colección de situaciones problemáticas y proyecto, abordados en su mayoría de manera grupal. La experiencia se realiza con estudiantes de cuarto año del nivel secundario (16 años de edad) y con el contenido Función afín. Se recogen evidencias que permiten obtener información sobre dimensiones emocionales, instrumentales y matemáticas relativas al proceso de evaluación involucrado.  
dc.description.abstract
This research is conducted in the interest of finding ways to provide information in evaluating the constructive action of knowledge itself. We inquire about the attitudes, behaviors and values that students have about the traditional assessment methods and the presented ones in this research: diary, glossary, collection of problematic situations and project, mostly addressed by a group manner. The experiment was performed with students at the fourth-year secondary level (16 years old) and content related was affine function. We collect evidences that allow us to get information on emotional, instrumental and mathematical dimensions on the involved assessment process.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Sociedad Canaria Isaac Newton de Profesores de Matemáticas  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
EVALUACIÓN  
dc.subject
ESCUELA SECUNDARIA  
dc.subject
FUNCIÓN AFÍN  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Comportamientos de alumnos de secundaria frente a diferentes herramientas de evaluación del contenido función afín  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-01-10T15:00:16Z  
dc.identifier.eissn
1887-1984  
dc.journal.volume
86  
dc.journal.pagination
51-78  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
San Cristóbal de La Laguna  
dc.description.fil
Fil: Canulli, Ariel. Instituto de Formación Docente y Técnica N° 5; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Sgreccia, Natalia Fátima. Universidad Nacional de Rosario; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario; Argentina  
dc.journal.title
Números  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.sinewton.org/numeros/numeros/86/Articulos_04.pdf