Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Comportamientos de alumnos de secundaria frente a diferentes herramientas de evaluación del contenido función afín

Canulli, Ariel; Sgreccia, Natalia FátimaIcon
Fecha de publicación: 07/2014
Editorial: Sociedad Canaria Isaac Newton de Profesores de Matemáticas
Revista: Números
ISSN: 0212-3096
e-ISSN: 1887-1984
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Ciencias de la Educación

Resumen

 
Esta investigación se lleva a cabo con el interés de encontrar formas de evaluación que brinden información en la acción constructiva del conocimiento propiamente dicho. Se indaga acerca de las actitudes, comportamientos y valoraciones que los estudiantes tienen acerca de los métodos tradicionales de evaluación y los presentados en esta investigación: diario, glosario, colección de situaciones problemáticas y proyecto, abordados en su mayoría de manera grupal. La experiencia se realiza con estudiantes de cuarto año del nivel secundario (16 años de edad) y con el contenido Función afín. Se recogen evidencias que permiten obtener información sobre dimensiones emocionales, instrumentales y matemáticas relativas al proceso de evaluación involucrado.
 
This research is conducted in the interest of finding ways to provide information in evaluating the constructive action of knowledge itself. We inquire about the attitudes, behaviors and values that students have about the traditional assessment methods and the presented ones in this research: diary, glossary, collection of problematic situations and project, mostly addressed by a group manner. The experiment was performed with students at the fourth-year secondary level (16 years old) and content related was affine function. We collect evidences that allow us to get information on emotional, instrumental and mathematical dimensions on the involved assessment process.
 
Palabras clave: EVALUACIÓN , ESCUELA SECUNDARIA , FUNCIÓN AFÍN
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 957.9Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution 2.5 Unported (CC BY 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/99919
URL: http://www.sinewton.org/numeros/numeros/86/Articulos_04.pdf
Colecciones
Articulos(CCT - ROSARIO)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - ROSARIO
Citación
Canulli, Ariel; Sgreccia, Natalia Fátima; Comportamientos de alumnos de secundaria frente a diferentes herramientas de evaluación del contenido función afín; Sociedad Canaria Isaac Newton de Profesores de Matemáticas; Números; 86; 7-2014; 51-78
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES