Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Belinche Montequin, Manuela
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.author
Pilaría, Susana
dc.contributor.author
Ward, Inés
dc.date.available
2020-03-12T17:28:45Z
dc.date.issued
2016-08
dc.identifier.citation
Belinche Montequin, Manuela; Pilaría, Susana; Ward, Inés; Una excursión a los orígenes de la escuela. Historia y educación en una propuesta audiovisual; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Bellas Artes. Departamento de Estudios Históricos y Sociales; Octante; 1; 8-2016; 34-41
dc.identifier.issn
2524-969X
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/99284
dc.description.abstract
En este artículo se analiza uno de los capítulos de la serie animada La asombrosa excursión de Zamba en cuya trama el protagonista, Zamba, acompaña al prócer Domingo Faustino Sarmiento al pasado y es testigo de las discusiones que signaron los orígenes del sistema educativo argentino y de la escuela como institución moderna. La inscripción de este debate en una producción audiovisual televisiva posibilita repensar la contundencia de lo simbólico en la narración de la historia y en la identidad de la escuela contemporánea.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Bellas Artes. Departamento de Estudios Históricos y Sociales
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subject
Educacion
dc.subject
Historia
dc.subject
Produccion Audiovisual
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
Una excursión a los orígenes de la escuela. Historia y educación en una propuesta audiovisual
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2019-09-23T17:30:19Z
dc.identifier.eissn
2525-0914
dc.journal.number
1
dc.journal.pagination
34-41
dc.journal.pais
Argentina
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
La Plata
dc.description.fil
Fil: Belinche Montequin, Manuela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Bellas Artes; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina
dc.description.fil
Fil: Pilaría, Susana. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Bellas Artes; Argentina
dc.description.fil
Fil: Ward, Inés. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Bellas Artes; Argentina
dc.journal.title
Octante
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/octante/article/view/163
Archivos asociados