Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Olarte, Iris María de los Ángeles
dc.contributor.author
Velarde, Gloria Carolina
dc.date.available
2020-03-11T21:10:12Z
dc.date.issued
2019-05
dc.identifier.citation
Olarte, Iris María de los Ángeles; Velarde, Gloria Carolina; Educación secundaria, claroscuros inquietantes; Universidad Nacional de Entre Ríos; El cardo; 14; 5-2019; 245-262
dc.identifier.issn
1514-7347
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/99227
dc.description.abstract
Este artículo se propone mostrar, lo que entendemos como claroscuros inquietantes en la educación secundaria Argentina, a partir de los avances del proceso de obligatoriedad establecido por la Ley 26.206. Se presentan tres apartados con la intención de: 1) realizar un panorama general sobre la universalización de la educación secundaria en la provincia de Salta e identificar los principales puntos críticos, 2) señalar las aporías que encontramos en la educación secundaria y de la que no es ajena la de nuestra provincia y 3) reflexionar sobre posibles puntos de fuga, en términos de la necesidad de nuevos y otros sentidos para la educación.
dc.description.abstract
This paper presents what we understand as disquieting chiaroscuro in the secondary education in Argentina. This is based on the progress of the compulsory process established by Law 26.206. Three sections are presented with the intention of: first, making a general overview of the universalization of secondary education in the province of Salta and identifying the main critical points; second, pointing out the aporias that we find in secondary education and of which it is foreign to our province and third to reflect on possible vanishing points, in terms of the need for new and other meanings for education.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Entre Ríos
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
EDUCACIÓN SECUNDARIA
dc.subject
UNIVERSALIZACIÓN
dc.subject
POLÍTICAS EDUCATIVAS
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Educación secundaria, claroscuros inquietantes
dc.title
Secondary education, disquieting chiaroscuro
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2019-12-11T18:24:10Z
dc.journal.number
14
dc.journal.pagination
245-262
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Paraná
dc.description.fil
Fil: Olarte, Iris María de los Ángeles. Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades; Argentina
dc.description.fil
Fil: Velarde, Gloria Carolina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Salta. Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades. Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades. Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades; Argentina
dc.journal.title
El cardo
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://rct.fcedu.uner.edu.ar/index.php/cardo/article/view/98
Archivos asociados