Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Educación secundaria, claroscuros inquietantes

Título: Secondary education, disquieting chiaroscuro
Olarte, Iris María de los Ángeles; Velarde, Gloria CarolinaIcon
Fecha de publicación: 05/2019
Editorial: Universidad Nacional de Entre Ríos
Revista: El cardo
ISSN: 1514-7347
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Ciencias de la Educación

Resumen

 
Este artículo se propone mostrar, lo que entendemos como claroscuros inquietantes en la educación secundaria Argentina, a partir de los avances del proceso de obligatoriedad establecido por la Ley 26.206. Se presentan tres apartados con la intención de: 1) realizar un panorama general sobre la universalización de la educación secundaria en la provincia de Salta e identificar los principales puntos críticos, 2) señalar las aporías que encontramos en la educación secundaria y de la que no es ajena la de nuestra provincia y 3) reflexionar sobre posibles puntos de fuga, en términos de la necesidad de nuevos y otros sentidos para la educación.
 
This paper presents what we understand as disquieting chiaroscuro in the secondary education in Argentina. This is based on the progress of the compulsory process established by Law 26.206. Three sections are presented with the intention of: first, making a general overview of the universalization of secondary education in the province of Salta and identifying the main critical points; second, pointing out the aporias that we find in secondary education and of which it is foreign to our province and third to reflect on possible vanishing points, in terms of the need for new and other meanings for education.
 
Palabras clave: EDUCACIÓN SECUNDARIA , UNIVERSALIZACIÓN , POLÍTICAS EDUCATIVAS
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 1.168Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/99227
URL: http://rct.fcedu.uner.edu.ar/index.php/cardo/article/view/98
Colecciones
Articulos(ICSOH)
Articulos de INST.DE INVEST. EN CS. SOC. Y HUMANIDADES
Citación
Olarte, Iris María de los Ángeles; Velarde, Gloria Carolina; Educación secundaria, claroscuros inquietantes; Universidad Nacional de Entre Ríos; El cardo; 14; 5-2019; 245-262
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES